Revista Ecclesia » Misiones Salesianas se vuelca para ayudar a 3.000 familias etíopes afectadas por la guerra
Internacional Última hora

Misiones Salesianas se vuelca para ayudar a 3.000 familias etíopes afectadas por la guerra

Una vez más, los más vulnerables vuelven a verse en el centro de los conflictos.

La escalada de tensión social y política  al norte de Etiopía desencadenó el pasado 4 de noviembre un conflicto armado entre el Frente Popular de Liberación de Tigray (TPLF), que gobernó durante casi tres décadas el país, hasta 2018, y el Gobierno federal. La guerra vino a sumarse a la crisis económica que la pandemia no ha hecho sin agravar aún más.

A día de hoy, tal y como informan desde la embajada española, la región de Tigray, donde se están desencadenando estos eventos, se encuentra prácticamente aislada y a duras penas hay cobertura móvil o acceso a internet.

La guerra cortó las comunicaciones con el norte de Etiopía. La situación de seguridad en todo el país siempre ha sido frágil e impredecible, pero, en los últimos meses, se ha registrado un importante aumento en el número, pero también en la intensidad, de los actos violentos con motivación política y étnica. En esta coyuntura,  la comunidad internacional exige corredores humanitarios para hacer llegar la ayuda a los miles de desplazados internos y también refugiados eritreos que hay en la zona.

La covid-19 ha venido a sumar un peldaño más en la situación de necesidad de muchas familias. Con los colegios cerrados desde marzo del año pasado, los bancos también cerrados, sin trabajo y con un frágil sistema sanitario, el hambre se ha convertido en el principal problema para la población.

Con la primera fase de este proyecto, los misioneros salesianos pretenden mejorar las condiciones y medios de vida de 3.000 familias afectadas por el conflicto armado en la región de Tigray, en el norte de Etiopia (900 en Mekelle, 800 Adwa, 600 Shire y 700 en Adigrat). Hasta la fecha se han conseguido recaudar 7.518 euros de los 20.000 requeridos para poder repartir 13.428 kilos de harina de trigo y 4.700 litros de aceite para cocinar durante 6 meses.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa