Revista Ecclesia » Misiones Salesianas pide el fin de la violencia en República Centroafricana
Misiones Salesianas
Misiones Salesianas
Internacional

Misiones Salesianas pide el fin de la violencia en República Centroafricana

Desde MISIONES SALESIANAS pedimos el fin de la violencia y que la comunidad internacional no mire hacia otro lado República Centroafricana: “Fuera de Bangui es la ley de la selva” “La gente vive con miedo cada día. Nunca se sabe cuándo alguien va a entrar en tu casa y te va a robar, matar o violar a tu mujer e hijas”, explican los misioneros salesianos que trabajan en Bangui. Y eso que la capital es la única zona del país donde hay un mínimo de seguridad gracias a las tropas internacionales. “Bangui se puede decir que está pacificada. Fuera de la capital es la ley de la selva”, apunta José María Sabé, misionero salesiano que trabaja en la región y que acaba de llegar de la República Centroafricana.
Las misiones salesianas en Bangui, Galabadja y Damala, siguen asistiendo a miles de refugiados, sobre todo, durante las noches. “Llegan buscando un lugar más seguro donde pasar la noche”, explican los misioneros. Muchos permanecen durante el día, sobre todo, mujeres y niños. En Galabadja, los misioneros salesianos han puesto en marcha una escuela para los niños desplazados a la que acuden más de 300 menores.
Además, los misioneros salesianos de Galabadja y Damala tratan de que sus escuelas sigan abiertas. “Queremos que los chavales tengan sus rutinas y puedan ir normalizando su vida”, explican los misioneros. Sin embargo, son muchas las dificultades por la falta de seguridad. “Nos ha caído alguna granada en clase y tenemos que tener cuidado con las balas perdidas”, apuntan.
“Es necesaria más seguridad, más recursos y más ayuda para llevar la paz a Centroafricana y trabajar para la reconciliación”, explica Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS.
La crisis centroafricana que comenzó en marzo de 2013 ha dejado ya más de 567.000 personas desplazadas y otros 350.000 refugiados que han huido a Camerún, Chad o Congo. Además, más de la mitad de la población, 2,5 millones de personas necesitan yuda humanitaria urgente. Por ello, desde MISIONES SALESIANAS pedimos el fin de la violencia y que los gobiernos y la comunidad internacional no miren hacia otro lado.

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros
a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000
salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130
países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa