Misiones Salesianas
Misiones Salesianas
Iglesia en España

Misiones Salesianas, Fundación Realmadrid y Endesa, unidas para promover el deporte entre desfavorecidos

Misiones Salesianas, Fundación Realmadrid y Endesa, unidas para promover el deporte entre jóvenes y niños desfavorecidos

Marcelo, padrino de la Escuela Sociodeportiva de Niterói

El próximo sábado, 6 de julio, se presentará oficialmente la Escuela Sociodeportiva ‘Deporte para la Paz’ de Niterói (Brasil). Contaremos con la presencia de Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid C.F. y de la selección brasileña, campeona de la Copa Confederaciones 2013. El jugador y padrino de la escuela estará acompañado por autoridades locales, por representantes de Misiones Salesianas, de la Fundación Realmadrid y de Endesa Brasil.

 

Esta inauguración oficial se produce un mes después de la apertura de la escuela

sociodeportiva que tuvo lugar a finales del mes de mayo con el inicio de los cursos de formación a los monitores. Promover la práctica deportiva entre jóvenes y niños, contribuyendo al desarrollo de la personalidad y de estilos de vida más saludables. Este es el principal objetivo del proyecto desarrollado por Misiones Salesianas en colaboración con la Fundación Realmadrid y el patrocinio de Endesa, para la implantación de la nueva escuela sociodeportiva en el Centro Juvenil Salesiano ‘Mamãe Margarida’ en Niterói.

 

La Escuela Sociodeportiva ‘Deporte para la paz’ atenderá a 200 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años, entre quienes se fomentará la promoción de valores como la solidaridad, la participación, el trabajo en equipo, el respeto al prójimo y la no discriminación, entre otros. Para ello, los monitores se servirán de la práctica del fútbol y también de talleres formativos (informática, teatro, artesanía, danza…)

 

Además de ésta, Misiones Salesianas y la Fundación Realmadrid cuentan con otras 17 escuelas sociodeportivas en centros salesianos repartidos en países de América, África y Europa. En ellas, más de 2.000 niños, niñas y jóvenes practican deporte, pero también se forman en valores, reciben alimentación, tienen acceso a la sanidad y realizan actividades educativas.

 

Datos de la inauguración oficial

Fecha: 06 de julio de 2013

Hora: 10 a.m.

Lugar: Centro Juvenil Salesiano Mamãe Margarida de Niterói

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos a favor de la infancia más desfavorecida.

 

Print Friendly, PDF & Email