Revista Ecclesia » Misiones Salesianas, Fundación Realmadrid y Endesa, unidas para promover el deporte entre desfavorecidos
Misiones Salesianas
Misiones Salesianas
Iglesia en España

Misiones Salesianas, Fundación Realmadrid y Endesa, unidas para promover el deporte entre desfavorecidos

Misiones Salesianas, Fundación Realmadrid y Endesa, unidas para promover el deporte entre jóvenes y niños desfavorecidos

Marcelo, padrino de la Escuela Sociodeportiva de Niterói

El próximo sábado, 6 de julio, se presentará oficialmente la Escuela Sociodeportiva ‘Deporte para la Paz’ de Niterói (Brasil). Contaremos con la presencia de Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid C.F. y de la selección brasileña, campeona de la Copa Confederaciones 2013. El jugador y padrino de la escuela estará acompañado por autoridades locales, por representantes de Misiones Salesianas, de la Fundación Realmadrid y de Endesa Brasil.

 

Esta inauguración oficial se produce un mes después de la apertura de la escuela

sociodeportiva que tuvo lugar a finales del mes de mayo con el inicio de los cursos de formación a los monitores. Promover la práctica deportiva entre jóvenes y niños, contribuyendo al desarrollo de la personalidad y de estilos de vida más saludables. Este es el principal objetivo del proyecto desarrollado por Misiones Salesianas en colaboración con la Fundación Realmadrid y el patrocinio de Endesa, para la implantación de la nueva escuela sociodeportiva en el Centro Juvenil Salesiano ‘Mamãe Margarida’ en Niterói.

 

La Escuela Sociodeportiva ‘Deporte para la paz’ atenderá a 200 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años, entre quienes se fomentará la promoción de valores como la solidaridad, la participación, el trabajo en equipo, el respeto al prójimo y la no discriminación, entre otros. Para ello, los monitores se servirán de la práctica del fútbol y también de talleres formativos (informática, teatro, artesanía, danza…)

 

Además de ésta, Misiones Salesianas y la Fundación Realmadrid cuentan con otras 17 escuelas sociodeportivas en centros salesianos repartidos en países de América, África y Europa. En ellas, más de 2.000 niños, niñas y jóvenes practican deporte, pero también se forman en valores, reciben alimentación, tienen acceso a la sanidad y realizan actividades educativas.

 

Datos de la inauguración oficial

Fecha: 06 de julio de 2013

Hora: 10 a.m.

Lugar: Centro Juvenil Salesiano Mamãe Margarida de Niterói

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos a favor de la infancia más desfavorecida.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa