Internacional

Misiones Salesianas en el Día Universal del Niño

Infancia sin derechos, niños vulnerados

Día del Niño

DESDE MISIONES SALESIANAS, EN EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO, PEDIMOS PROTECCIÓN PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN SITUACIÓN VULNERABLE

Derecho a la salud y servicios básicos, derecho a la educación, derecho a la protección y el cuidado, derecho a la familia y a vivir con los padres, derecho al juego, derecho a la supervivencia y al desarrollo… son algunos de los derechos de los niños y niñas que se vulneran diariamente en el mundo.

Todavía hoy más de 200 millones de niños, niñas y jóvenes no tienen acceso a la educación; 50 millones ni siquiera son inscritos al nacer, por lo tanto no existen; 24.000 menores mueren cada día por falta de atenciones básicas; 1 millón de ellos cae en redes de prostitución cada año, más de 200 millones trabajan o son explotados en el mundo, millones de niños son víctimas de algún tipo de violencia, alrededor de 300.000 se ven envueltos en conflictos armados… y así una larga lista de cifras donde los derechos de los niños y niñas son vulnerados una y otra vez.

“Pero no son sólo números, detrás hay nombres, rostros… ojos que nos miran y nos cuestionan”,

Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS

Los niños y niñas de los colegios salesianos de Sevilla y Linares van a celebrar el Día Universal del Niño, el próximo lunes 20 de noviembre, de una manera especial. Ambos colegios han querido que los alumnos se impliquen con aquellos niños y niñas que no tienen nada. Para ello, lanzarán cientos de globos para recordar que millones de menores en todo el mundo pasan hambre, no pueden ir al colegio, tienen que trabajar… Niños y niñas que están perdiendo su infancia y la posibilidad de tener un futuro. En Sevilla, el acto será a las 12 del mediodía en el patio del Colegio Salesiano Santísima Trinidad y en Linares se realizará a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

En MISIONES SALESIANAS apostamos por la formación, la educación en valores y la acogida para abrir la puerta de la esperanza al futuro de estos niños. Centros de acogida, escuelas, institutos, centros juveniles… son los instrumentos de los miles de misioneros salesianos en todo el mundo para mejorar la vida de los niños y jóvenes.

En el Día Universal del Niño, desde MISIONES SALESIANAS pedimos más protección para los menores que se encuentran en situación vulnerable en el mundo. La comunidad internacional ha de comprender que hoy más que nunca millones de niños y niñas necesitan que sus derechos sean protegidos.

A la igualdad

A la protección y al cuidado

A la identidad y la nacionalidad

A tener una casa, alimentos y atención

A la educación y a la atención al disminuido

Al amor de los padres y la sociedad

A ser el primero en recibir ayuda

A ser protegido contra el abandono y la explotación

A crecer en solidaridad, comprensión y justicia entre los pueblos

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email