Revista Ecclesia » Misiones Salesianas en el Día para la Erradicación de la pobreza
Internacional

Misiones Salesianas en el Día para la Erradicación de la pobreza

¿Estudias o trabajas?

EN EL DÍA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA, MISIONES SALESIANAS RECUERDA QUE LA MEJOR ARMA ES LA EDUCACIÓN

Alicia y Kamlesh son niños. Ambos tienen once años y una vida por delante. Sin embargo, su vida es muy diferente. Alicia vive en una familia del primer mundo, come todos los días, va al colegio, juega con sus amigos, tiene una bonita casa y no pasa frío en invierno. Kamlesh tiene que ir a trabajar para ayudar a su familia, su casa es una pequeña choza por donde se cuela el agua cuando llueve y hay días en que sólo come una vez y se va a dormir con hambre. Kamlesh es uno de los más de mil millones de niños que son pobres en el mundo.

Más de 1.300 millones de personas en el mundo sufren pobreza extrema y más de 3.000 millones viven con menos de dos euros al día, según las cifras de agencias internacionales. Además, la pobreza y el hambre son las principales causas de muerte. “La pobreza mata a más personas que el sida, la malaria y la tuberculosis juntas”, explica Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS.

En el Día para la Erradicación de la Pobreza, que celebramos mañana, 17 de octubre, MISIONES SALESIANAS quiere recordar que la mejor arma para combatir esta lacra es que todos los niños, niñas y jóvenes tengan la posibilidad de ir a la escuela. “La educación es el camino para luchar contra la pobreza y conseguir que todos tengan las mismas oportunidades para el futuro”, añade Muñoz.

Los misioneros salesianos trabajan en más de 130 países de todo el mundo al lado de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables. Trabajan, cada día, para que la educación de calidad llegue a aquellos que tienen menos oportunidades. En la actualidad hay cerca de 4.500 escuelas y centros de formación profesional salesianos en todo el mundo. Gracias a ellos, más de 2,3 millones de niños, niñas y jóvenes han salido de la pobreza en 2016.

La educación es la mejor arma para luchar contra la pobreza

Ver vídeo



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas