Revista Ecclesia » MISIONES SALESIANAS, en el Día Mundial de la Salud
misiones salesianas
Iglesia en España

MISIONES SALESIANAS, en el Día Mundial de la Salud

Desde MISIONES SALESIANAS, en el Día Mundial de la Salud, recordamos que más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a este derecho

Más de 200 obras salesianas dedicadas a mejorar la salud “No suele ser corriente en las misiones salesianas tener muchas estructuras dedicadas a la salud, pero, a veces, las necesidades aprietan”, explica el misionero salesiano Lucas Camino que vivió de cerca el trabajo que los misioneros realizan en el dispensario de Lomé (Togo), donde atienden a más de 400 personas diabéticas e hipertensas, a cientos de madres y más de cien niños huérfanos a los que se les dan alimentación.

Más de 200 hospitales, dispensarios, maternidades… en África, América y Asia son administrados por misioneros salesianos y ayudan a que millones de personas puedan tener acceso a la salud. Además, los misioneros salesianos trabajan en la prevención y la promoción de la salud: programas para mejorar la higiene, la alimentación, la conservación del agua o para dar a conocer la importancia del uso de mosquiteras para dormir o cómo cocinar de manera saludable.
Desde MISIONES SALESIANAS, en el Día Mundial de la Salud que se celebra el próximo 7 de abril, queremos recordar que más de 2.000 millones de personas en todo el mundo no tienen aún acceso a este derecho, que más de diez millones de niños mueren por causas que se pueden evitar y que más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer enfermedades como el paludismo, el
dengue o la fiebre amarilla.

Además, en este día no podemos olvidar el nuevo brote de ébola en la zona del África del Oeste que ya se ha cobrado la vida de 84 personas. En MISIONES SALESIANAS estamos pendientes de nuestras presencias en Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil y Senegal. En todas ellas, las autoridades sanitarias se encuentran en alerta y han tomado medidas para intentar evitar la propagación de la epidemia por la zona. Los misioneros salesianos que trabajan en estos países siguen las recomendaciones y apoyan el trabajo de prevención explicando a los chavales de sus centros cómo actuar ante un posible enfermo.
MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros
a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000
salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130
países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa