Portada » Iglesia en España » Nacional » Misiones salesianas: Educación, salud, alimentos… los mejores regalos de Navidad para millones de niños y niñas
Iglesia en España Nacional

Misiones salesianas: Educación, salud, alimentos… los mejores regalos de Navidad para millones de niños y niñas

Misiones Salesianas
Misiones Salesianas

Navidad para todos

“Este año quería pediros un palo de cricket, pero mejor nos traéis a un médico de esos de bata blanca para que mamá vuelva a sonreír”, pide un niño indio para Reyes. “Este año yo querría que me trajerais un pozo para mi pueblo. Así podría ir a la escuela, como las niñas de Cinkassé”, explica una niña togolesa. Desde Damasco, “mi país está lleno de armas y me gustaría que la gente viviera en paz y se olvidara de las pistolas y las bombas”. Una pequeña de Nigeria pide para esta Navidad “una hermanita para poder seguir aprendiendo en la escuela. Si mi mamá tienen un hermanito tendré que dejar de ir para cuidar de él”.

Más de 870 millones de personas pasan hambre, más de 60 millones de niños y niñas no pueden ir a la escuela, 30.000 niños mueren cada día por una enfermedad que se puede curar… Para ellos, también es Navidad. La educación, el derecho a la salud, alimentos o un pozo son los mejores regalos que podemos hacer a millones de niños y niñas esta Navidad.

 

Desde MISIONES SALESIANAS, queremos hacer llegar la Navidad a todo el mundo. Y para ello, hemos puesto en marcha la campaña “Navidad para todos”. Es una época de ilusión y nosotros tenemos un almacén repleto de los mejores regalos para llenar de sonrisas todos los rincones del planeta. En nuestro canal de Youtube (www.youtube.com/MisionesSalesianas) puedes ver el spot de la campaña realizado por Kanaki Films.

 

Además, estas Navidades queremos invitar a todo el mundo a conocer mejor cómo es la vida de millones de personas de otros continentes en el Museo Misionero Salesiano. En una hora podrás recorrer los cinco continentes a través de sus objetos, sus vestidos… Es una experiencia muy interesante para que los pequeños y mayores nos acerquemos a las realidades que viven otras culturas.

También se puede visitar nuestro nacimiento, todo ello, en nuestra sede de la Calle Ferraz, 81 (Madrid)

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos a favor de la infancia más desfavorecida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Misiones salesianas: Educación, salud, alimentos… los mejores regalos de Navidad para millones de niños y niñas, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email