Nacional

Misiones Salesianas, ante el Día Internacional de la Paz

Misiones Salesianas
Misiones Salesianas

Siempre es tiempo para la paz

“La guerra no es la solución para la paz”, advierte Mbapina Saliki, una niña del Centro Don Bosco de Bangui (República Centroafricana), en una redacción en la que describe el horror de la violencia que sufre el país desde marzo pasado. “La tristeza se respira en cada rincón y no somos los mismos que antes de la guerra”, resume un misionero salesiano en Damasco (Siria). Son sólo dos ejemplos, pero aplicables a más de una veintena de países en los que la violencia es la única realidad que vive la población.

En la India, en Sudán, en Afganistán, en la República Democrática del Congo, en Malí, en Nigeria,… la lista sólo tiene un denominador común: el sufrimiento de la población, especialmente de los niños y las mujeres. Desde Misiones Salesianas trabajamos a través de la educación con niños, niñas y jóvenes porque estamos convencidos de que es el verdadero instrumento para conseguir la convivencia pacífica entre los pueblos. La educación integral, en valores, en la tolerancia y en el respeto es el mejor medio para lograr una paz duradera y sin condiciones.

Los Salesianos estamos en los países donde hay conflictos armados: “Decidimos quedarnos al lado de los jóvenes”, expresó un misionero salesiano al estallar la guerra en la República Centroafricana. En algunos casos hemos actuado como mediadores, como en Timor o en Colombia; en otras ocasiones atendemos campos de refugiados, como en Palestina, Kenia o Rwanda, y a veces incluso hemos sido perseguidos por el hecho de ser católicos, como en Pakistán o Filipinas.

Por eso, ante la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se celebra el próximo sábado, día 21, desde Misiones Salesianas hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que trabaje por la paz, para erradicar las desigualdades y conseguir un mundo más justo.

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email