Iglesia en España Última hora

Misiones de Vitoria llama a participar en la Carrera Solidaria Virtual del Domund

El Domund de este año en beneficio de las misiones que la Iglesia tiene por las partes más desfavorecidas del planeta sigue su curso pese a las
restricciones ocasionadas por la pandemia. Si la semana pasada desde la Oficina de Misiones de Vitoria daban a conocer las diversas maneras de colaborar mediante la App móvil Bizum –con el código 00500–, trasferencia bancaria —disponibles en la web www.diocesisvitoria.org o directamente en parroquias indicando que es para el Domund, esta semana arranca una nueva iniciativa para recaudar fondos para esta causa.

Desde Obras Misionales Pontificias, en Madrid, han organizado en todas las ciudades y pueblos de España la Iª Carrera solidaria virtual del Domund. Esta prueba deportiva está dirigida a todas las edades y se podrá elegir la modalidad que más se adapte a cada cual. Caminar o correr, en equipo o individualmente o simplemente hacerse con su dorsal y contribuir a la causa. Para facilitarla, esta prueba solidaria se podrá hacer el sábado 17 o el domingo 18 de octubre y el precio del dorsal será de 5 euros. “Niños, padres, mayores, quien quiera se podrá apuntar a esta carrera de manera individual o con un grupo, evitando aglomeraciones y de esta manera hacer deporte y ayudar a los misioneros en su trabajo diario en favor de los más empobrecidos de la tierra”, explica Estíbaliz Vea-Munguía, responsable de esta iniciativa en Vitoria. Para inscribirse bastaría con entrar en la web del Domund www.domund.es y elegir un país de misión al que destinar el importe del dorsal y también la distancia que se quiera recorrer, entre 3, 5 y 10 kilómetros. Para alentar a participar en este evento deportivo, desde la organización animan a compartir la foto del dorsal con el hashtag #CorrePorElDomund. Para quienes se inscriban y quieran tener marca y competir a nivel nacional, podrán hacerlo con la App Just Move, accediendo al evento de la carrera del Domund, donde se medirán las marcas y se dará a conocer la clasificación general.

Esta iniciativa cuenta ya con apoyo de reconocidos deportistas como Mavi García, campeona de España de ciclismo en ruta y contrarreloj, quien con un video desde sus redes sociales anima a participar en esta carrera solidaria. Con este impulso, desde la Oficina de Misiones de Vitoria llaman a colegios, parroquias, asociaciones, empresas así como clubs deportivos y todo aquel que quiera a participar tanto individualmente como en grupo. “Si se sale en grupo, ha de ser garantizando las medidas de seguridad” recuerda Vea-Munguía quien añade que “es una buena ocasión para hacer deporte, sea
correr, pasear o andar ligero, tras un momento en el que muchas personas han estado sin poder salir, por lo que es un doble beneficio, cuidar nuestro cuerpo para que esté sano y ayudar a los misioneros a que en sus zonas de trabajo también haya personas sanas y con futuro”.

Son varios los colegios y parroquias de Vitoria que se están organizando para participar y el sábado 17, la víspera del día del Domund, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, junto con un grupo de jóvenes de la Diócesis y sacerdotes y religiosas, contribuirán a esta causa con su dorsal recorriendo tres kilómetros desde la Catedral Nueva hasta las basílica de San Prudencio de Armentia.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME