Iglesia en España

Misiones en el Colegio de las Esclavas de Salamanca

Domingo Mundial de las Misiones en el Colegio de las Esclavas de Salamanca

Bajo el lema “Sal de tu tierra”, el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca – Fundación Educativa ACI, ha celebrado el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND. Un bonito ejemplo de cómo una comunidad educativa celebra “la gran fiesta de la Fe y la Generosidad con los misioneros repartidos por todo el mundo y nos hace sentirnos parte de una gran familia que es la Iglesia. Como el lema de este año, ojalá que nosotros nos pongamos en camino hacia esas personas que nos esperan, porque sueñan con alguien que pueda hablarles de Dios; de un Dios bueno, compasivo, de verdad”, explican.

Tras la celebración de la Eucaristía, con ambiente familiar y acompañada por el coro de alumnos del colegio, tuvo lugar un animado Rastrillo con sabor Misionero, música, y dos talleres de globoflexia y maquillaje infantil con la colaboración de la Asociación Juvenil PRODESI.

“A pesar de la amenaza de lluvia, esta no ha impedido que, como todos los años, alumnos, antiguos alumnos, padres, profesores y comunidad educativa hayan compartido fe y solidaridad. Toda la comunidad educativa del colegio se ha sentido fuertemente unida en la Eucaristía y el Rastrillo Misionero, que han sido el colofón a unos intensos días de preparación del Rastrillo por parte de los alumnos delegados de pastoral. Los ensayos del coro, las tutorías y el testimonio de una misionera Esclava del Sagrado corazón han sido algunas de las actividades con las que se ha motivado esta jornada de transmisión de la fe”, manifiestan desde el colegio.

Para el rastrillo misionero los alumnos de Infantil y 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria del colegio colaboraron aportando libros, cds, plantas, bisutería, juguetes… Además, para el puesto de “pinchos” del mercadillo, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y ESO, aportaron sus especialidades en cocina: los de 5º se encargaron de los bocadillos pequeños variados y sándwiches; los de 6º, de las tortillas, frutos secos y patatas fritas; y los de 1º y 2º de la ESO, de las bebidas tales como refrescos, agua, zumos y postres “consistentes”, o sea tartas, bizcochos y pasteles; y, por último los de 31 y 4º de ESO, se encargaron de las empanadas y embutidos.

El equipo de Pastoral del colegio de las Esclavas de Salamanca ha manifestado su agradecimiento a todos sus alumnos y familiares por su colaboración. “Hemos podido seguir con esta tradición del colegio cuando llega el DOMUND y os damos las gracias por ello”.

OMPRESS-SALAMANCA (25-10-16)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.