Diócesis

Misión y migraciones, una oportunidad de colaboración: Jornadas “Misión y Migraciones”

OMPRESS-MADRID (29-10-12) Ayer domingo concluían las Jornadas que la Conferencia Española de Religiosos, CONFER, ha celebrado este fin de semana bajo el lema “Misión y migraciones: tendiendo puentes, creando vínculos”. Unas Jornadas que la CONFER organiza para delegados de misiones, de congregaciones, vocales de la CONFER y personas interesadas en la Misión ad Gentes.

Mons. José Sánchez, obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, en su ponencia “Las migraciones, una oportunidad para la Misión por parte de la Iglesia de acogida”, hacía una breve descripción de la evolución de la inmigración en España, señalando que la migración no es en sí un problema. Y que, nosotros, como católicos, no podemos ser indiferentes, sobre todo, puntualizaba Mons. Sánchez, “porque el emigrante viene con miedo y recelo”.

La inmigración es una ocasión que da oportunidad – enumeraba – para vivir la catolicidad, para el fortalecimiento de nuestras comunidades, para el diálogo ecuménico e interreligioso, para la acción caritativa y social de la Iglesia y para conocer otras formas de ser y de manifestarse.

Cuatro eran los puntos sobre los que Mons. Sánchez atraía la atención de los presentes: la prestación de locales, la escuela católica, el matrimonio entre católicos y personas de otra religión y la relación entre católicos y creyentes de otras religiones.

Concluía su exposición con la constatación de que la pastoral de la misión ad gentes y la pastoral de las migraciones están obligadas a una estrecha colaboración.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email