Diócesis

Misión urbana por las calles de Valencia para compartir el sentido de la Navidad y un encuentro con Dios

velas-niños

 

Misión urbana por las calles de Valencia para compartir el sentido de la Navidad y un encuentro con Dios

Los organizadores proponen el reto de Ser 2.000 misioneros

El próximo domingo 15 de diciembre, todos los jóvenes y familias que lo deseen quedan convocados a una gran misión urbana de Navidad promovida por Juventud y Familia Misionera. Los misioneros saldrán a las calles de Valencia para invitar a los valencianos a preparar bien la Navidad. La actividad, que tendrá lugar en la Parroquia de San Martín y en la capilla de la Madre Sacramento, tiene una dinámica de Nueva Evangelización, y quiere ayudar a hacer presente el verdadero sentido de la Navidad con un encuentro sencillo  y cercano con Cristo.

Los misioneros quieren animar a los valencianos a tener un encuentro con Dios, a confiar en Él, a depositar a sus pies las preocupaciones, intereses y problemas. Y, como fruto de este encuentro, también ofrecerles la posibilidad de acercarse al sacramento de la reconciliación. Como reto, se proponen llegar a ser a lo largo de la mañana 2,000 misioneros.

Los jóvenes y las familias se lanzarán a las calles para invitar a otros jóvenes y familias a una experiencia de encuentro con Dios. Será una actividad de Nueva Evangelización, con la metodología del Sol Night, o una Luz en la noche. Los jóvenes proponen a otros jóvenes –y los adultos invitan a los adultos- a una acción sencilla: entrar en la Iglesia, donde está expuesto en Santísimo en un ambiente de cantos, oración y música que inspira y ayuda al encuentro con Dios.

Para ello los misioneros se organizan en tres grupos. El primero se encarga de invitar a las personas que caminen por los alrededores las parroquias a que pasen a visitar a tener un momento de silencio y encuentro con Cristo Eucaristía, aprovechando estas fechas en las que se celebra su nacimiento. El segundo grupo, situado a la entrada del templo, atenderá a las personas que se acerquen, y les explicarán si gustan una forma sencilla de hablar con Dios, o cómo prepararse para la confesión si quieren: en definitiva, hacerles sentir cómodos y en familia en la Iglesia. Un tercer grupo de misioneros estará dentro del templo rezando por los frutos de esta misión urbana, y ambientando con cantos.

 

La misión tendrá lugar desde por la mañana, después de una Misa en la Parroquia de San Martín, y concluirá a las 2 de la tarde.

 

Si quieres participar:

Santiago Navarro

Responsable de Familia Misionera en Valencia

www.soymisionero.es

FamiliaMisioneraValencia@gmail.com

 

Regnum Christi. Jefatura de Prensa. España

Amalia Casado González. Móvil: 600 90 15 14. acasado@arcol.org .

www.soymisionero.es

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

Qué es Juventud y Familia Misionera

 Juventud y Familia Misionera es un programa evangelizador promovido por el movimiento católico Regnum Christi. Se trata de una organización internacional formada por jóvenes y familias católicos que buscan difundir los valores cristianos en la sociedad, abierta a todo el que quiera ser misionero, y al servicio de la Nueva Evangelización.

Su misión es evangelizar al servicio de la Iglesia, sus obispos y párrocos, respondiendo así a la llamada de la Nueva Evangelización. Su actividad se centra principalmente en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001. Están presentes en 30 países: Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Costa de Marfil, Polonia, Nueva Zelanda, Australia, Rumania, Hungría, Filipinas, Canadá, Belice, Italia, Francia, España, México, Irlanda, Alemania, Bosnia, Islas Bahamas, Líbano, Inglaterra, Austria, Bélgica y Lituania.

En España, organiza cada año en Semana Santa misiones de evangelización para ayudar a párrocos con una gran carga de trabajo, que tienen a su cargo. En 2013, unos 735 misioneros en total ayudaron a 22 párrocos en 20 localidades y zonas rurales de 10 provincias.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email