Diócesis Iglesia en España

Misión Joven 2019 en la parroquia de Yepes (Toledo)

Los jóvenes de la Parroquia han enviado una carta al Papa Francisco

LA PARROQUIA DE YEPES HA CELEBRADO LA MISIÓN JOVEN 2019

El lema de la Misión ha sido “Dale vida al sueño de Dios”, permitiendo durante 10 días a los jóvenes encontrarse con Dios.

 

Con el lema “Dale vida al sueño de Dios” ha tenido lugar en la Parroquia de San Benito Abad de Yepes la Misión Joven que del 14 al 23 de junio ha permitido encontrarse con Dios a los jóvenes de entre 15 y 30 años de la Parroquia.  La Misión finalizó el domingo 23 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, renovando la consagración que hizo en la JMJ 2011 en Madrid el Papa Benedicto XVI ante Jesús Sacramentado y enviando los jóvenes una carta al Papa Francisco para darle las gracias por su Exhortación Apostólica “Christus Vivit”. En esta carta le agradecen el que les anime a “correr hacia adelante”, y le aseguran, según se expresa en la misiva, “nuestra oración por su Santidad”.

La Misión comenzó el día 14 de junio –tras varios meses de preparación- acogiendo a la Inmaculada, con la imagen de la Virgen del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Además han tenido algunas reliquias de doce “jóvenes santos” que se han hecho notar como verdaderos intercesores de la Misión: San Juan Pablo II, Santa Teresa del Niño Jesús, San Juan Bosco, San Luis Gozaga, San Maximiliano Kolbe, San Rafael Arnaiz, Santos Luis y Celia Martín y los Beatos Pier Giorgio Frassati, Bta María Sagrario de San Luis Gonzaga, y el Venerable Carlo Acutis.

También han tenido actividades deportivas, conciertos, e incluso han peregrinado al Cerro de los Ángeles, al Corazón de Jesús, ahora que se cumplen los 100 años de la Consagración. Dentro del programa de actividades ha habido momentos de testimonios de otros jóvenes que han venido de otros lugares para hablar y presentar su vida en las asambleas que han tenido lugar sobre el kerigma.

El párroco de Yepes, don Emilio Palomo, manifestó que “queríamos que los jóvenes encontraran atractivo este gran evento, buscando la innovación y creatividad, adaptándonos a sus actividades, espacios y tiempos, viviendo así una experiencia intensa con Jesucristo y con los santos que dieron su vida por Cristo”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Misión Joven 2019 en la parroquia de Yepes (Toledo), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email