Diócesis Iglesia en España

Misión Diocesana en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

Misión Diocesana en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

En la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño preparan la programación de una Misión Diocesana, que se prolongará a lo largo de cinco cursos pastorales. 

Como estaba previsto en el Plan Diocesano de Pastoral, vamos a realizar una campaña de Pre-Misión, que consistirá en informar y sensibilizar a todos los cristianos de la Diócesis, para que acojan y secunden la Misión con ánimo evangelizador.

A lo largo de la Cuaresma vamos a lanzar una campaña de información y sensibilización, según puedes leer en el documento adjunto.

Nuestro obispo ha creado una Comisión Diocesana de la Misión y la nueva Delegación para la Iglesia en Salida,  integradas por diferentes sacerdotes, religiosos y laicos, que serán las responsables de dinamizar la Misión en todos los sectores eclesiales, sociales y culturales de La Rioja.

A lo largo de estos próximos meses, todas la Delegaciones Episcopales, Secretariados, Congregaciones, Movimientos, Asociaciones… van a realizar un proceso de reflexión y renovación en clave misionera, y presentarán su plan de acción para la Misión antes del próximo mes de junio.

A inicios del próximo curso está previsto que se inauguré de forma oficial la Misión, con una gran celebración diocesana.

Desde la Comisión Diocesana de la Misión se ha programado un itinerario, que comenzará esta próxima Cuaresma y que consistirá fundamentalmente en presentar la Carta Pastoral de nuestro Obispo D. Carlos, en dar a conocer la “Guía de la Misión” y en iniciar el movimiento de oración diocesano.

La campaña de sensibilización se dirigirá a todo el Pueblo de Dios y, de forma particular, a los consejos parroquiales y agentes de pastoral.

ENLACE CARTA PASTORAL:
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Misión Diocesana en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email