Misericordina, medicina para el mundo de hoy, con el Papa Francisco

Misericordina, medicina para el mundo de hoy, con el Papa Francisco, 21-2-2016Foto: El Papa Francisco aconsejando la Misericordina, el 17 de noviembre de 2013 – ANSA

 

Jesús Misericordioso y la Divina Misericordia en el Jubileo extraordinario convocado por el Papa Francisco

 

(RV).- Un comunicado de la Limosnería Apostólica anuncia que el «Domingo 21 de febrero, II de Cuaresma de 2016, después de la oración mariana del Ángelus se distribuirá en la Plaza de San Pedro la ‘medicina’ para el mundo de hoy: «Misericordina», como ya se hizo en noviembre de 2013, pero especialmente indicada en este Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco».

La misma Limosnería Apostólica, que, siguiendo una antigua misión es la Oficina de la Santa Sede que tiene la tarea de practicar la caridad a favor de los pobres en nombre del Sumo Pontífice, señala que las cajitas de la mencionada ‘medicina espiritual’, que se distribuirán gratuitamente, contienen una explicación en tres lenguas: italiano, español e inglés, para conocer la posología y detalles de este medicamento.

También contiene la «coronilla de la Divina Misericordia», con 59 grageas, y la imagen de Jesús Misericordioso.

El Santo Padre Francisco presentará y mostrará la Misericordina desde la ventana del Palacio Apostólico y, cuando terminará la oración mariana, serán una vez más los pobres, los sintecho y los prófugos, junto con numerosos voluntarios y religiosos los que donarán 40 mil confecciones de esta medicina que «revigoriza la Misericordia en el alma» a las personas presentes en la Plaza de San Pedro.

Recordamos las palabras del Papa Francisco sobre la Misericordina, que se distribuyó la primera vez en la Plaza de San Pedro, el 17 de noviembre de 2013:

«Ahora quisiera aconsejarles a todos ustedes una medicina. Pero alguien puede pensar: «¿El Papa ahora es farmacéutico?» Es una medicina especial para concretar los frutos del Año de la fe, que llega a su fin. Es una medicina de 59 pastillas para el corazón. Se trata de una «medicina espiritual» llamada Misericordina. Una cajita con 59 grageas para el corazón. En esta cajita está la medicina y algunos voluntarios la distribuirán mientras ustedes salgan de la Plaza. ¡Tómenlas! Hay un rosario, con el que se puede rezar también la «coronilla de la Misericordia», ayuda espiritual para nuestra alma y para difundir por todos lados el amor, el perdón y la fraternidad. No se olviden de tomarla, porque hace bien. Hace bien al corazón, al alma y a toda la vida».

(CdM – RV)

Misericorina de Cuaresma

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME