Internacional

Misa y concierto en Venecia a la memoria del Papa Juan Pablo I en el primer centenario de su nacimiento

En el centenario de nacimiento de Papa Albino Luciani, Juan Pablo I, esta tarde a las 18 horas, lhora local, en la basílica catedral de San Marcos, en Venecia tendrá lugar la Santa Misa presidida por el patriarca Mons. Francesco Moraglia,  y concelebtada por el cardenal Angelo Scola, los obispos de la Conferencia episcopal triveneta y otros sacerdotes.

Y a las 20.30, también para recordar al Papa de la Sonrisa, que antes de ser Pontífice en el año 1978, fue patriarca de la diócesis de Venecia; la Procuratoria de la Basílica de San Marcos, el Instituto Polaco de Roma y la Fundación Capella Cracoviensis de Cracovia ofrecerán un concierto de música sacra con tres intervalos de lectura de textos escritos por el Papa Juan Pablo I.

En esta velada musical se prevé la ejecución de composiciones de dos entre los máximos exponentes de la escuela veneciana del XVII siglo, Giovanni Gabrieli, compositor, organista y Maestro de Capella de l a basílica de San Marcos de cual se conmemoran sus 400 años de muerte (1612) y Mikolaj Zelenski, compositor, organista y maestro de capella muy unido a la Colegiata de Lowicz, la sede del Primado polaco. Ejecuta el Colegio Zielenski bajo la batuta del Maestro Stanislaw Galonski, uno de los máximos expertos en el campo de la ejecución y promoción de la música antigua.

(PLJR – Radio Vaticano)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • aunque haya sido un papa, por poco tiempo, me has dejado una gran huella en mi corazon,

    si estuvieras con nosotros, en el mundo seria muy diferente, le extanamos, siempre estara en

    nuestras oraciones presente.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...