misa-huertana
Iglesia en España

Misa Huertana en Murcia

“Tu imagen la tenemos tatuada en nuestro corazón”, Mons. Lorca a la Virgen de la Fuensanta durante la Misa Huertana

Más de 3.000 murcianos participaron ayer en la Misa Huertana que cada año se celebra el Martes de Pascua, día del Bando de la Huerta, en la plaza del Cardenal Belluga ante la presencia de la Virgen de la Fuensanta. El Obispo de Cartagena presidió la celebración acompañado por una veintena de sacerdotes entre los que se encontraban el Vicario General y el Vicario de Murcia.

“Murcia y los murcianos no podemos olvidarnos de ti. Tu imagen la tenemos tatuada en nuestro corazón”, afirmó el Sr. Obispo durante la homilía en la que también recordó la peregrinación de la Virgen de la Fuensanta al Polígono de la Paz para participar en la clausura de la misión popular que se realizó en la parroquia de este barrio murciano.

Mons. Lorca pidió ayuda a la Fuensanta para no perder la serenidad ni el sentido común en estos “tiempos difíciles”. Y como siempre le pidió el agua tan necesaria para regar la huerta murciana. “Sigues participando en el dolor de tu Hijo”, explicó el Sr. Obispo, refiriéndose a quienes sufren víctimas de la violencia, de la soledad, la enfermedad y la crisis: “Tú permaneces con nosotros, no eres de los que huyen, por eso hoy acudimos a ti de nuevo”.

Como es tradicional, en el momento de las ofrendas, el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara; el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, D. Antonio Avilés; y las Reinas Mayor e Infantil de la Huerta 2015, María López González y María García Cañizares; ofrecieron flores a la ‘Morenica’. El grupo de coros y danzas de la Peña La Carreta, de Llano de Brujas, fue el encargado de cantar durante la Eucaristía.

Al finalizar la celebración la patrona de los murcianos recorrió en procesión las calles colindantes a la Catedral entre los vítores y aplausos de los devotos.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.