Iglesia en España

Misa homenaje I Centenario Muerte de la beata Dolores Sopeña

Misa homenaje I Centenario Muerte de la Beata Dolores Sopeña

El Instituto Catequista Dolores Sopeña celebra el próximo domingo 4 de febrero una misa homenaje, dentro de los actos conmemorativos programados por la entidad con motivo del I Centenario de la Muerte de su fundadora, la beata Dolores Sopeña, ocurrida el 10 de enero de 1918. La misa será retransmitida en directo desde la Parroquia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid para el programa “El Día del Señor” de TVE.

La eucaristía, a la que asistirán algunos miembros del Consejo General del Instituto, será oficiada por el sacerdote Jesús Hidalgo, párroco del Perpetuo Socorro, templo de los Misioneros Redentoristas y próximo a la Casa Generalicia y al Museo de Dolores Sopeña, que podrá ser visitado durante todo este Año Centenario con posibilidad de guía.

Previa a la Misa, el programa emitirá además un documental sobre Dolores Sopeña y su legado, que permanece vivo y de plena actualidad a través de la actividad del propio Instituto Catequista, la Fundación Dolores Sopeña y el Movimiento de Laicos Sopeña.

El Instituto Catequista Dolores Sopeña es una congregación religiosa femenina, de Derecho Pontificio, fundado en 1901 y formado por mujeres que viven su consagración a Dios “en medio del mundo”.

Las Catequistas Sopeña poseen una espiritualidad cristocéntrica, eucarística, mariana e ignaciana y se dedican a la promoción humana y a la evangelización de la familia trabajadora, especialmente en aquellos sectores más alejados de la Iglesia.

Esther Navarro Rosinos
Responsable de Comunicación

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.