Diócesis

Misa funeral en sufragio por el misionero Félix Carrondo, fallecido en Brasil

OMPRESS-CÁCERES (30-10-12) El pasado viernes 26 de octubre, en la parroquia de Santiago el Mayor de Cáceres, el obispo de la diócesis, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidió la Misa funeral en sufragio por el misionero Félix Carrondo Pérez, fallecido hace unos días en Brasil.

Mons. Francisco, en la homilía, resaltó el hecho de haber elegido Brasil como lugar de reposo para su cuerpo: “en la vida y en la muerte somos de los que amamos”, dijo el prelado. También valoró la vinculación afectiva que este buen sacerdote había mantenido siempre con la diócesis, para concluir, finalmente, valorando el servicio abnegado a su ministerio: regalando a los demás los dones que el Señor había puesto en sus manos.

En la acción de gracias, un joven de Brasil agradeció en nombre de la Iglesia de aquel país el testimonio y servicio misionero prestado por Félix. En la celebración participaron sus hermanos y familiares. Al final de la eucaristía, algunos miembros de la Delegación de Misiones entonaron el himno misionero.

El sacerdote diocesano Félix Carrondo Pérez, falleció el 7 de octubre en Río de Janeiro, Brasil, lugar en el que ha pasado la mayor parte de su ministerio. En la diócesis atendió a las parroquias de Marchagaz, Palomero, Pino de Valencia, Casar de Palomero y Azabal. En el año 1966 marchó a Brasil; regresó en 1975. Fue nombrado coadjutor de la parroquia de Santiago el Mayor de Cáceres y, al mismo tiempo actuó como profesor de religión del Instituto Politécnico de Cáceres. En el año 1989 volvió a Brasil, donde ha permanecido hasta su muerte.

Pertenecía a los sacerdotes de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana). A pesar de su avanzada edad, tenía 84 años, quiso permanecer al lado de aquellas comunidades cristianas, a las que sirvió con ejemplar abnegación hasta la muerte

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Misa funeral en sufragio por el misionero Félix Carrondo, fallecido en Brasil, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas