dia-seminario-segorbe-castellon
Iglesia en España

Misa en la concatedral de Segorbe-Castellón por el Día del Seminario

Misa en la concatedral de Segorbe-Castellón por el Día del Seminario

El obispo de Segorbe-Castellón recuerda que una vocación es un don para todos

“La vocación es un don para el que es llamado, pero también para toda la comunidad diocesana”. Por dos veces Mons. Casimiro López Llorente insistió en que promover las vocaciones es una tarea que compete a todos porque redunda en beneficio de todos. Lo escuchaban la veintena de seminaristas de la Diócesis y numerosos fieles que han participado en la misa por las vocaciones en la tarde de la fiesta de San José, en la Concatedral de Santa María.

Recordando la reciente visita Ad limina, el Obispo explicaba que entre los cuatro puntos que el papa Francisco recomendó a los prelados españoles, uno era precisamente el cuidado de las vocaciones al sacerdocio: “Un aspecto que un obispo debe poner en su corazón como absolutamente prioritario”. En esta línea, Mons. López Llorente tomaba de San José, patrono de los Seminarios, dos virtudes. En primer lugar la acogida de la vocación, porque es “lo mejor que podemos hacer para llegar a la vida en plenitud”. En segundo lugar, el cuidado de la formación de los candidatos, y esto desde la cercanía: “Hemos de estar con una atención personalizada a las necesidades de cada uno”.

Como ambiente en el que se acompañan los primeros pasos de una vocación, el Obispo también se dirigió a las familias para que sean “lugares donde se viva el amor y la acogida de la vida y la fe; alló brotarán las vocaciones que necesitamos”. En referencia al día del padre, Mons. López Llorente también tuvo palabras para ellos: “Vuestros hijos necesitan de vosotros, no solo de las madres: estad cercanos de ellos”.

Foto: Mons. Casimiro López Llorente con los seminaristas diocesanos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.