Diócesis Iglesia en España

Misa de la Paz en Toledo

El arzobispo de Toledo presidirá esta tarde la “Misa de la Paz”

El Arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, presidirá la Santa Misa, en la tarde de este día 1 de enero, Jornada Mundial de la Paz, en la parroquia de San Julián, a las 20:00 h.. Antes de la celebración, a las 19:15 h., en el Centro de Apostolado Seglar (Avenida de Europa, 10) la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha preparado un homenaje a diversas entidades y asociaciones, de inspiración cristiana o colaboradoras con la Iglesia diocesana, que se dedican a la promoción de la dignidad humana.

Al finalizar la Santa Misa el Arzobispo hará entrega de un pequeño recuerdo a las citadas entidades en agradecimiento por el servicio que todos sus miembros y colaboradores están llevando a cabo.

La acción pastoral de la archidiócesis de Toledo en este curso pastoral se está centrando precisamente en la concienciación sobre la necesidad de promover la dignidad humana y de hacer llegar a la sociedad la voz de la Iglesia sobre la defensa de la vida, los derechos humanos, la ecología, la justicia social, la paz y, en general, la protección y promoción de las personas que más necesitan de nosotros.

El Papa Francisco está interpelando continuamente nuestras conciencias en relación con nuestro compromiso con los más desfavorecidos. En su última Encíclica, Laudato Si’, señala que es necesario “reconocer, alentar y dar las gracias a todos los que, en los más variados sectores de la actividad humana, están trabajando para garantizar la protección de la casa que compartimos. Merecen una gratitud especial quienes luchan con vigor para resolver las consecuencias dramáticas de la degradación ambiental en las vidas de los más pobres del mundo”.

En este contexto, la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha considerado oportuno destacar especialmente la labor desinteresada de tantas personas que dedican su vida, desde el amor, a ayudar a los más desfavorecidos, así como el testimonio que, con ello, nos dan a todos.

El reconocimiento tendrá lugar esta tarde durante la celebración eucarística que, con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, presidirá el Sr. Arzobispo en la parroquia de San Julián. Al finalizar la misma, el Primado hará entrega a cada entidad de un pequeño recuerdo en agradecimiento por el servicio que todos sus miembros y colaboradores están llevando a cabo.

Antes de la celebración, a las 19:15 h., en el Centro Diocesano de Apostolado Seglar (Avenida de Europa, 10, junto a la Parroquia) se proyectará un breve documental elaborado por Canal Diocesano de Televisión sobre el trabajo que se realiza en estas entidades.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas