Misa de despedida del cardenal Rouco como arzobispo de Madrid
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha presidido hoy una misa de acción de gracias para despedirse de sus 20 años como pastor de la diócedis de Madrid. En una Catedral de la Almudena abarrotada, ha exhortado a vivir en comunión con la iglesia y ha pedido que el Señor conceda a su sucesor, Carlos Osoro, «la sabiduría de anunciar el evangelio en en nuevo capítulo para la historia que se abrirá el 25 de octubre».
Al mismo tiempo, le deseó que impulse la “esperanza que no defrauda entre nuestros conciudadanos”. En su homilía, Rouco Varela ha subrayado también que “en la difícil y compleja hora histórica” que vivirá España, “habrá que orar y mucho por la Iglesia y sus pastores, por las familias, por los jóvenes y por los niños”, ya que “se van a poner a prueba la firmeza y la claridad de nuestra fe en Cristo”.
Ha agregado:” La oración nos ayudará a mantenernos como la luz y la sal de la nueva tierra”. Por último, ha dado las gracias a Dios por suministerio episcopal en Madrid. A la misa de despedida han asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por su esposa; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y su mujer y el exalcalde de la capital José María Álvarez del Manzano.

Añadir comentario