Revista Ecclesia » Misa de comienzo de curso universitario en Castellón
casimiro
Iglesia en España

Misa de comienzo de curso universitario en Castellón

Misa de comienzo de curso universitario en Castellón

El obispo de la Diócesis de Segorbe–Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, oficiará a las 19 h de esta tarde la misa de inauguración del curso universitario en la iglesia de El Salvador, en la capital de La Plana, sede de la Pastoral Universitaria diocesana.

La celebración religiosa contará con la asistencia de miembros de las comunidades universitarias de la Universitat Jaume I, la Universidad Internacional Valenciana, la Universidad Cardenal Herrera CEU y el centro asociado de la UNED en Vila-real. La celebración eucarística, que se organiza por segunda vez durante el pontificado de López Llorente, contará con la intervención de diversos estudiantes de la Universitat Jaume I. La celebración terminará con el canto de la oración mariana del Magníficat a la imagen de la Virgen de la Sapiencia, patrona de los estudiantes, una antigua devoción perdida en la ciudad de Castellón y recuperada el año pasado en esta parroquia castellonense.

A su llegada al templo de El Salvador, previamente a la adoración eucarística, el obispo besará los pies del Cristo de la Misericordia como signo de humildad, la monumental imagen que recuerda el antiguo culto que en Castellón hubo hasta la segunda mitad del siglo XIX al crucificado en el desparecido Calvario de la ciudad. De esta manera dará comienzo también el curso de la Pro Hermandad de la Misericordia, que cada viernes del año abrirá –ya por tercer año consecutivo- el templo de El Salvador para que los fieles puedan visitar y orar ante esta imagen de Jesús en la cruz.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa