Diócesis Iglesia en España

Misa de acción de gracias por madre Nazaria Ignacia en Albacete

Misa de acción de gracias por madre Nazaria en Albacete

Este jueves 18 de octubre ha sido la misa de acción de gracias por la canonización de Madre Nazaria Ignacia, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. La canonización fue el pasado domingo junto a otros seis, entre los que se encontraba Pablo VI y Óscar Romero.

Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús

Nació el 10 de enero de 1889 en Madrid (España). Después de algunos años dentro de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fundó en 1927 una nueva congregación: las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, con la que sirvió a los más necesitados y a las mujeres en Bolivia.

En 1938 llegó a Argentina donde dio promovió varias instituciones a favor de los jóvenes y los pobres. Murió en Buenos Aires en 1943. Será la primera santa de Bolivia.

En Albacete

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia llegaron a Albacete el año 1982. Desde entonces ejercen el Ministerio de la Palabra en la predicación y en la pastoral catequética a través de diversas actividades apostólicas en misiones, parroquias, casas de espiritualidad, trabajo social en barrios, escuelas profesionales, promoción de la mujer, Caritas, transeúntes y emigrantes.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email