virgen-de-la-merced
Iglesia en España

Misa de acción de gracias por los 500 años de las Madres Mercedarias en Lorca

Mons. Lorca Planes preside la Misa de acción de gracias por los 500 años de presencia en Lorca de las Madres Mercedarias

 

La Orden de Nuestra Señora de la Merced, Madres Mercedarias, de Lorca comenzó ayer la celebración de un doble aniversario: el V Centenario de su presencia en Lorca y del I Centenario del colegio Madre de Dios. Un aniversario que comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Vicario Episcopal de Lorca, D. Francisco Fructuoso; el rector de los Seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico; así como los formadores de ambos seminarios y los párrocos de la ciudad de Lorca.

 

Cientos de lorquinos participaron en la celebración que se desarrolló en la plaza de España de Lorca y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, D. Francisco Jódar; y el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, D. Pedro Antonio Sánchez.

 

Mons. Lorca Planes destacó la labor que las Madres Mercedarias han realizado durante 500 años en Lorca y pidió a Dios que pudieran seguir desarrollándola “otros 500 años más”. Durante la homilía, el Sr. Obispo explicó que “la libertad es abrir puertas” y “ayudar a desarrollar el talento y los valores”, haciendo así referencia al trabajo que realizan desde hace 100 años las Madres Mercedarias en el colegio Madre de Dios en Lorca. El Prelado agradeció también la labor del profesorado y personal no docente del centro, así como la de los padres que han decidido educar a sus hijos bajo el carisma mercedario.

Para celebrar este doble aniversario se realizarán diferentes actividades y celebraciones durante todo el curso, bajo el lema “La familia Mercedaria se viste de fiesta”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.