Iglesia en España Nacional

Misa de acción de gracias por la beatificación de Guadalupe Ortiz del Landázuri

Misa de acción de gracias por la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri

El Papa pide un aplauso para la nueva beata Guadalupe Ortiz de Landázuri

Madrid, Palacio de Vistalegre, 19 de mayo 2019.-

El Palacio de Vistalegre ha acogido hoy una misa de acción de gracias presidida por Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, para los más de once mil asistentes de sesenta países que participaron ayer en la ceremonia de beatificación de la química madrileña Guadalupe Ortiz de Landázuri (1917-1975). La ceremonia fue retransmitida también por streaming.

“A los ojos de las personas que le rodeaban –señaló Ocáriz sobre Guadalupe– era una persona común: preocupada por su familia, yendo de aquí para allá, terminando una tarea para empezar otra, tratando de corregir poco a poco sus defectos. Allí, en esas batallas que parecen pequeñas, Dios realiza grandes hazañas. También las quiere realizar en la vida de cada una y cada uno de nosotros”.

El prelado destacó también que el amor a Dios de la nueva beata “le permitió tender puentes y ofrecer su amistad a personas de todo tipo: gente alejada de la fe, gente de países muy distintos y de edades muy variadas”.

homilía completa

En el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo una referencia especial a la beata Guadalupe: “Ayer en Madrid fue beatificada Guadalupe Ortiz de Landázuri, fiel laica del Opus Dei, que sirvió con alegría a sus hermanos y hermanas mediante la enseñanza y el anuncio del Evangelio. Su testimonio es un ejemplo para las mujeres cristianas comprometidas en actividades sociales y en la investigación científica. Demos un aplauso a la nueva Beata!”

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.