Portada » Iglesia en España » Diócesis » Misa de acción de gracias en Guadix por Benedicto XVI
Diócesis Iglesia en España

Misa de acción de gracias en Guadix por Benedicto XVI

gines-guadix

El Obispo de Guadix celebrará una Misa de acción de gracias por el Pontificado de Benedicto XVI el domingo 24 de febrero

El último domingo del Pontificado de Benedicto XVI, el  próximo 24 de febrero, el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, celebrará una Misa de acción de gracias por el ministerio del Papa Benedicto XVI, que ahora termina. Será en la catedral, a las 12,30 del domingo 24 de febrero, segundo domingo de Cuaresma.

Al mismo tiempo, invita a todos los accitano y feligreses de la diócesis a unirse en dicha celebración a la acción de gracias” por el servicio a la Iglesia de este hombre de Dios”.

Para los que no puedan desplazarse hasta Guadix, el Obispo invita a todos los sacerdotes  y a los feligreses a que den gracias a Dios por este Pontificado que llega a su fin en las Misas de ese domingo 24 de febrero.

El Papa Benedicto XVI manifestó su renuncia a la sede de Roma el pasado 11 de febrero. Ese mismo día, dijo que dicha renuncia se haría efectiva el próximo jueves 28 de febrero, a las 8 de la tarde, hora de Roma.  Queda una semana para tan histórico acontecimiento y, por tanto, el domingo 24 de febrero, cuando se celebre esa Misa de acción de gracias en la catedral a las 12´ 30 horas,  será el último domingo de un Pontificado breve pero intenso. Todos estamos invitados a unirnos al Obispo de Guadix en esta acción de gracias al Señor.

Éste es el texto con el que el Obispo de Guadix invita a todos los diocesanos:

“El Papa Benedicto XVI terminará su ministerio como Obispo de Roma, Sucesor del apóstol Pedro, tal como anunció el pasado día 11, el próximo día 28.
Con tal motivo, esta diócesis de Guadix, da gracias a Dios por el servicio a la Iglesia de este hombre de Dios, que nos ha iluminado con su palabra en un momento trascendental de la historia.
Para expresar nuestro agradecimiento, el Sr. Obispo presidirá la Santa Misa el próximo domingo, día 24, segundo de Cuaresma, a las 12,30, en la Catedral.
Al mismo tiempo invita a todos los sacerdotes de la diócesis a dar gracias a Dios por este pontificado que ahora termina ese mismo domingo en las Misas que se celebrarán  en las parroquias, templos y oratorios de la diócesis.
Invitamos a todos los diocesanos a unirse a estos momentos de oración y acción de gracias por el Papa Benedicto XVI y por su servicio a la Iglesia de Dios en los  últimos ocho años.”

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Misa de acción de gracias en Guadix por Benedicto XVI, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email