Revista Ecclesia » Misa Crismal: Lorca Planes insta a los sacerdotes a gastar la vida en la predicación del Evangelio
Misa Crismal: Lorca Planes insta a los sacerdotes a gastar la vida en la predicación del Evangelio
Destacada Iglesia en España Última hora

Misa Crismal: Lorca Planes insta a los sacerdotes a gastar la vida en la predicación del Evangelio

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha invitado a los sacerdotes a gastar la vida en la predicación del Evangelio y el ejercicio de la caridad. Lo ha hecho en la Misa Crismal que ha presidido en la mañana de este 30 de marzo, Martes Santo, en la catedral ante el presbiterio de la diócesis, que ha renovado sus promesas sacerdotales. La Eucaristía, retransmitida por TRECE, ha sido concelebrada por el obispo auxiliar, Sebastián Chico, y el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín.

«Coged la toalla y poneos de rodillas para servir a todos, en especial a los más débiles», les ha dicho. El obispo ha presentado al Señor a todo el presbiterio con sus alegrías y penas, con su mucha o poca salud… recordando el día en que cada uno escuchó la llamada de Dios a entregar su vida. Ha dicho que en el “Sí” de la ordenación sacerdotal todos ellos hicieron una renuncia fundamental al deseo de ser autónomos, a la «autorrealización», pero que esa palabra hay que renovarla todos los días, porque Cristo es el centro de la vida y nuestro tesoro es la fidelidad a Él.

El prelado ha recordado a los sacerdotes fallecidos este año en la diócesis y a los nuevos presbíteros, y ha invitado a sus hermanos a renovar la fidelidad a Dios y a gastar la vida por la predicación del Evangelio y por la caridad. Ante la fragilidad y la debilidad —les ha dicho— el Señor nos señala un lugar seguro y sereno donde descansar: la Cruz. Es la enseñanza del Señor: la de coger la toalla y ponernos de rodillas para servir a todos, en especial a los más necesitados.

«Es verdad que tenemos torpezas e incapacidades, pero sabemos que, a pesar de ellas, el Señor nos dirá “que cuando te llamé te conocía y aún sabiendo cómo eras te dije que te necesitaba”», ha indicado.

«Que sepamos querer a la Iglesia, a toda la Iglesia»

El obispo de Cartagena ha pedido al Señor valentía para hablar de Él con coraje, sin miedos, con la ayuda del Espíritu y el ejemplo de María. «Que sepamos querer a la Iglesia, a toda la Iglesia, donde el Espíritu ha repartido infinitos carismas; que sepamos entregarnos a ella con amor de esposo y cuidar del Pueblo de Dios, el que se nos ha confiado y que no se nos olvide que haber entregado la vida por el Señor significa aceptar el carácter exigente de la verdad y del amor verdadero».

En su homilía, Lorca Planes ha pedido nuevas vocaciones para la vida consagrada, para el sacerdocio. Y también, por todos los laicos que «desempeñan infinitos servicios de evangelización en sus trabajos, en sus familias y le llevan una palabra de esperanza a todo tipo de personas, sean a o no creyentes». Su apostolado —ha dicho— «es siempre arriesgado, porque están sometidos a muchas presiones, al qué dirán… y necesitan la intrepidez de la fe fuerte».

Misa Crismal: Lorca Planes insta a los sacerdotes a gastar la vida en la predicación del Evangelio



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa