Revista Ecclesia » Misa Crismal en la diócesis de Cádiz y Ceuta
Iglesia en España

Misa Crismal en la diócesis de Cádiz y Ceuta

Misa Crismal en la diócesis de Cádiz y Ceuta

“Con esta celebración se manifiesta la plenitud del sacerdocio de Cristo”

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha presidido, este Miércoles Santo, la Misa Crismal, en la S.A.I. Catedral de Cádiz.

En esta consagración de los óleos, Mons. Zornoza, ha estado acompañado por los sacerdotes y diáconos que ejercen su ministerio pastoral en la diócesis.

Durante su homilía, el obispo diocesano, ha expresado que “en esta celebración damos gracias a Dios porque la Iglesia es sacramento y Cristo ungido derrama su unción para que nosotros también seamos ungidos y consagrados. El Santo Crisma es un óleo perfumado, pero representa el Espíritu Santo, que nos da la Gracia de Dios”.

Asimismo, Mons. Zornoza ha afirmado que “Dios nos pide vivir a la altura de nuestra salvación. Esta unción, que recibimos como un bálsamo, es fuego devorador, es el amor extraordinario de Dios”.

De otro lado, el obispo de Cádiz y Ceuta ha ofrecido la Misa Crismal por el padre Rafael Caldelas, fallecido en esta mañana de Miércoles Santo. “Estamos aquí para cantar la misericordia del Señor. Este canto de agradecimiento lo hacemos sin olvidar al padre Caldelas, al que el Señor, esta misma mañana, ha llamado a su presencia. Un sacerdote que ha vivido como ungido del Señor, apostólico, servicial, obediente, constructivo…un enamorado del Beato Diego de Cádiz”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa