Iglesia en España

Misa Crismal en la Catedral de Terrassa

Misa Crismal en la Catedral de Terrassa
 
El martes 27 de marzo Mons. Saiz Meneses presidió a las 11h en la Catedral la Misa del Crisma, acompañado por su presbiterio y numeroso pueblo fiel.
Concelebraron Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar y Mons. Jaume Traserra, Obispo emérito de Solsona que este año celebra los 25 años de su ordenación episcopal, y un gran número de sacerdotes. Asistieron los diáconos y seminaristas de la diócesis.
 
En su homilía el prelado egarense reflexionó sobre la vida sacerdotal a partir de dos acontecimientos eclesiales que confluyen este año: la celebración el próximo otoño del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes y el acompañamiento vocacional, y la celebración del décimo aniversario de la proclamación de la Virgen de la Salud como patrona de la diócesis. Respecto al primer evento remarcó la llamada universal a la santidad y la primacía de la gracia en la acción pastoral propia del ministro ordenado. En cuanto a la Virgen invitó a vivir intensamente la relación maternal con María como un rasgo propio del presbítero.
 
Posteriormente tuvo lugar la comida con todo el presbiterio y los diáconos, en el que se hizo una felicitación especial a los sacerdotes que este año celebran los 25 años de su ordenación sacerdotal.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.