Diócesis Iglesia en España

Misa Crismal en la Catedral de Terrassa

Misa Crismal en la Catedral de Terrassa
 
El martes 27 de marzo Mons. Saiz Meneses presidió a las 11h en la Catedral la Misa del Crisma, acompañado por su presbiterio y numeroso pueblo fiel.
Concelebraron Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar y Mons. Jaume Traserra, Obispo emérito de Solsona que este año celebra los 25 años de su ordenación episcopal, y un gran número de sacerdotes. Asistieron los diáconos y seminaristas de la diócesis.
 
En su homilía el prelado egarense reflexionó sobre la vida sacerdotal a partir de dos acontecimientos eclesiales que confluyen este año: la celebración el próximo otoño del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes y el acompañamiento vocacional, y la celebración del décimo aniversario de la proclamación de la Virgen de la Salud como patrona de la diócesis. Respecto al primer evento remarcó la llamada universal a la santidad y la primacía de la gracia en la acción pastoral propia del ministro ordenado. En cuanto a la Virgen invitó a vivir intensamente la relación maternal con María como un rasgo propio del presbítero.
 
Posteriormente tuvo lugar la comida con todo el presbiterio y los diáconos, en el que se hizo una felicitación especial a los sacerdotes que este año celebran los 25 años de su ordenación sacerdotal.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email