Diócesis Iglesia en España

Misa Crismal en Córdoba

EL OBISPO CELEBRA LA MISA CRISMAL CON LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS

“La vida sacerdotal es una vida de fe, vivida en la humildad y la obediencia a Dios”

Cerca de 200 sacerdotes han participado en la ceremonia presidida por el prelado cordobés y concelebrada por el Obispo de Bilbao. En su homilía Mons. Demetrio Fernández ha invitado a los presbíteros a tener un “planteamiento de vida de santidad” y a no caer en la “mediocridad”.

En la mañana del Martes Santo, 27 de marzo, se ha celebrado la santa Misa Crismal donde el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha consagrado el santo crisma y ha bendecido los demás óleos que posteriormente se utilizarán para administrar los sacramentos. Asimismo, en la celebración cerca de 200 presbíteros han renovado sus compromisos sacerdotales.

En la ceremonia también ha estado presente el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, antes presbítero de esta Diócesis, así como los seminaristas y un buen número de consagrados y fieles laicos.

En su homilía, Don Demetrio ha resaltado la elección de Dios sobre cada uno de los sacerdotes presentes: “Nuestro ministerio no es por tanto una capacitación profesional, sino una realidad ontológica, metafísica, que ha mutado nuestro ser más profundo, haciéndonos ministros de Cristo para el servicio del Pueblo de Dios, por eso se llama ministerial, para el servicio”. Asimismo, ha advertido a los sacerdotes que su planteamiento de vida debe ser “un planteamiento de santidad” y que no deben caer en la “mediocridad”. Y para ello deben “alimentar la vida espiritual con la oración diaria, con la mortificación de tantos apegos y afectos desordenados, con la lectura espiritual y el recogimiento de los sentidos”. También ha afirmado que “la vida sacerdotal es una vida de fe, vivida en la humildad y la obediencia a Dios”.

Finalmente, ha animado a los seminaristas a continuar en este camino de preparación para el sacerdocio: “vale la pena ser cura hoy. Es una vocación preciosa, y os lo digo

después de largos años y pudieran decir lo mismo los sacerdotes que ahora renuevan sus promesas”.

Previamente en el Seminario, como preparación a la Misa Crismal, los sacerdotes se han reunido en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio” para orar y asistir a la meditación impartida por el padre Jerónimo Fernández.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email