Iglesia en España Nacional

Misa con los Reyes de España, en la ermita de la Zarzuela, esta tarde

reyes de españa

Misa con los Reyes de España, en la ermita de la Zarzuela, en la tarde del domingo 22 de junio, en celebración, de carácter privado,  oficiada por el cardenal Rouco y el arzobispo castrense, Juan del Río

Los Reyes, Don Felipe VI de España  y su esposa, la Reina  Doña Letizia, y Don Juan Carlos y Doña Sofía, asistirán en la tarde de este domingo a una misa de carácter privado en la pequeña ermita del Palacio de La Zarzuela tres días después de la proclamación de Felipe VI.

La ceremonia de la misa, de carácter privado, será oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, y por monseñor Juan del Río Martín, el arzobispo castrense. La celebración de esta misa se planteó con posterioridad a la celebración de los actos de abdicación de Don Juan Carlos y de proclamación de Don Felipe.

La proclamación de Felipe VI como Rey es la primera que se produce en España desde que entró en vigor la Constitución de 1978, que establece que España es un país aconfesional. Por esa razón, los actos de proclamación no incluyeron ninguna celebración religiosa o misa de carácter oficial. Sin embargo, la Familia Real, de tradición y convicciones católicas, asistirá a esta misa en el ámbito privado.

Fuente: http://www.abc.es/espana/20140621/abci-misa-cuatro-reyes-201406211850.html

 

http://www.abc.es/espana/20140621/abci-misa-cuatro-reyes-201406211850.html

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Misa con los Reyes de España, en la ermita de la Zarzuela, esta tarde, 9.0 out of 10 based on 20 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

5 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Reyes de España, en secreto reyes catolicos?
    Esperemos ayuden al Estado español al menos a defender la vida, el matrimonio, la familia y el principio de subsidiariedad.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Álvaro, una misa privada no es una misa secreta. La misa de hoy es un secreto, es la misma Casa Real la que lo ha comunicado.
      Es bueno que todos aprendamos a respetar a los demás. Gracias. Y recemos y trabajemos todos por la vida, la familia, los necesitados.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
  • Creo que Ecclesia en su editorial deja claro que la Constitución del 78 dictamina que España es un estado aconfesional que no quiere decir ateo, cosa que el comentarista que precede se obstina en ignorar pensando que estamos en el siglo de Isabel la Católica.
    La iglesia tiene todas las de ganar en una Constitución aconfesional, no olvidemos los tiempos del precedente régimen en que el gobierno decidía quienes tenían que ser los obispos.
    Yo personalmente prefiero una iglesia completamente libre e independiente de cualquier tipo de estado o gobierno. Libre Iglesia en libre Estado. A Dios lo de Dios, a César lo de César.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Si, claro, Alicia. Nuestro editorial del número del 14 de junio recordó que España es un Estado aconfesional, laico positivamente hablando, no laicista, y que esta definción del Estado concuerda con lo querido por el Concilio Vaticano II.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      • Sin ánimo de polemizar, simplemente lanzaría una pregunta para la reflexión: ¿Es esta actitud, la de relegar la expresión y vivencia de la fe al ámbito privado, lo que nos pide la Iglesia y el Evangelio? Precisamente, por ser una destacada figura pública, el Rey tenía una gran oportunidad de hacer apostolado. Creo que por encima de los cálculos políticos está la fe y su comportamiento enseña que por encima de Dios están mis respetos humanos.

        GD Star Rating
        loading...
        GD Star Rating
        loading...