Revista Ecclesia » Miquel Barbarà Anglès reelegido deán catedralicio de Tarragona
MiquelBarbara (1)
Iglesia en España

Miquel Barbarà Anglès reelegido deán catedralicio de Tarragona

Renovación de cargos en el Cabildo catedralicio

Ha tenido lugar la preceptiva renovación parcial de cargos del Cabildo de la Catedral de Tarragona, tras las pertinentes votaciones en las que han participado sus distintos miembros, cuyos resultados han sido posteriormente ratificados por el Sr. Arzobispo.

Mn. Miquel Barbarà Anglès ha sido reelegido para un nuevo período de tres años como Deán-presidente del referido Cabildo Catedralicio. Por su parte, Mn. Josep Queraltó Serrano ha sido designado como Secretario del Cabildo, y Mn. Josep Maria Serra Roigé como Secretario segundo. Por otro lado los cargos de Síndicos han recaido en Mn. Joaquim Fortuny Vizcarro y en Mn. Antonio Martínez Subías.

Cabe recordar que los canónigos que integran el cabildo son los responsables directos de velar y custodiar por todo lo que acontece en la catedral y por los actos de diversa índole, que se celebran en ella. Pero de manera especial deben cuidar los actos que se refieren al culto, a la acción pastoral, a la evangelización, a la acción caritativa y social y a la cultura. El cabildo es el medio de que dispone el obispo para que la catedral sea y ejerza lo que le atañe en el conjunto de la diócesis.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa