Iglesia en España Nacional

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, celebra la Constitución en Salesianos Triana (Sevilla)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, celebra la Constitución en Salesianos Triana (Sevilla)

  •       «Es un orgullo, por mis orígenes salesianos, venir a esta casa para hablar del marco constitucional que nos ha permitido crecer como sociedad».

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado en la mañana de hoy, 5 de diciembre, la casa salesiana de Triana (Sevilla) para compartir un rato de diálogo con los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional en la celebración del 38º aniversario de la Constitución.

Zoido, exalcalde de Sevilla, volvía a la capital hispalense en la víspera del día de la Constitución, para reflexionar junto a los alumnos sobre el papel clave que la Carta Magna jugó en la configuración de la sociedad actual, siendo la misma «un ejemplo de diálogo, respeto y renuncia bien entendida».

El que fuera antiguo alumno salesiano ha agradecido al centro educativo la acogida de este acto.  «Gracias por abrirme las puertas de esta casa. Es un orgullo, con mis orígenes salesianos, venir para hablar del marco constitucional que nos ha permitido crecer como sociedad», ha afirmado.

Entre los aspectos recalcados en su intervención, ha destacado el papel de la Constitución como «un acuerdo de todos y para todos en busca del progreso», que, aunque pueda tener «aspectos a mejorar, propios del paso del tiempo», sigue «amparando los derechos y las libertades de los ciudadanos, con más aspectos positivos que negativos».

También ha habido un tiempo dedicado a responder las cuestiones planteadas por los alumnos sobre la visión de la defensa y seguridad de la juventud, el futuro de la educación y el estado de las redes sociales bajo el prisma de la Constitución.

El acto se ha cerrado con las palabras de Fernando Báñez, director de la casa salesiana, que ha agradecido la presencia del ministro con un busto de San Juan Bosco, recordando el papel fundamental que jugó el santo de los jóvenes en un contexto político diferente, carente de derechos básicos. Tras la entrega, todos los alumnos se han tomado la tradicional foto de familia que ha puesto punto y final a los actos en la víspera del día de la Constitución.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.