Revista Ecclesia » Miller Lamothé en Radio Marién: «La reconstrucción de Haití es una lucha a largo plazo»
Destacada Internacional Última hora

Miller Lamothé en Radio Marién: «La reconstrucción de Haití es una lucha a largo plazo»

El exdirector del Centro de espiritualidad de la Compañía de Jesús en Haití, Miller Lamothé, ha reflexionado sobre la situación de emergencia humanitaria que azota al pueblo haitiano tras el terremoto del 14 de agosto en una entrevista concedida a Radio Marién en la provincia de Dajabón. El religioso afirma que «la reconstrucción de Haití es una lucha a largo plazo» subrayando que la ayuda no puede detenerse.
El sacerdote jesuita, que actualmente se encuentra llevando a cabo una nueva misión en Santo Domingo, explica que «en este desastre que ha golpeado a Haití necesitamos sentir la solidaridad espiritual, que la gente nos lleve en sus oraciones ya que la oración tiene un valor importante para ayudar a las personas a resistir, tal y como ocurrió con el terremoto en 2010».
En el contexto de la actual emergencia, el padre Lamothé expone que es fundamental dar a conocer lo que está sucediendo, «unir fuerzas y voces para acompañar al país en esta situación de gran vulnerabilidad y precariedad», contando para ello con el apoyo nacional y de la comunidad internacional.

Sentirnos apoyados es importante

«Da mucho animo saber que no estamos solos en la lucha por la vida, ya que sentirnos apoyados es importante teniendo en cuenta que estamos en una lucha larga: llevará mucho tiempo la reconstrucción física, humana, psicológica y espiritual. Será un camino que nos llevará a una mayor dignidad porque la gente necesita vivir bien y tener un nivel de seguridad».


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa