Internacional

Militares asesinan a seminarista en Camerún al término de una misa

Militares asesinan a seminarista en Camerún al término de una misa

Un seminarista de 19 años, identificado como Gérard Anjiangwe, fue asesinado a quemarropa por militares frente a una iglesia en Camerún, momentos después de celebrarse la Misa.

La Arquidiócesis de Bamenda informó en un reciente comunicado, firmado por el Arzobispo, Mons. Cornelius Fontem Esua, que este trágico suceso ocurrió el pasado 4 de octubre a las 9:30 a.m., tras la celebración de la Misa, en la iglesia de Santa Teresa ubicada en la localidad de Bamessing, en el departamento de Ngo-ketunjia.

Muchos fieles ya se habían retirado y Anjiangwe estaba frente al templo conversando con unas personas cuando llegó un grupo de militares.

“Algunos de los militares se quedaron en la camioneta encendida y comenzaron a disparar. Varios monaguillos que estaban regresando a sus casas después de la Misa corriendo de regreso a la iglesia y otros hacia un arbusto cercano. Los lectores que estaban con Gérard cerca de la sacristía, al ver a los militares llegar, corrieron hacia la sacristía y cerraron la puerta”, indica el texto.

El seminarista “aún estaba afuera y se postró en el suelo mientras rezaba el Rosario”, prosigue el comunicado.

“Los militares trataron de abrir la iglesia, pero no lo consiguieron. Se acercaron a Gérard, quien estaba postrado en el suelo, y le pidieron que se levantara, cosa que este hizo sin dudar”, señaló la Arquidiócesis de Bamenda.

Después de interrogar al seminarista, los soldados “le pidieron que se echara de nuevo. Entonces le dispararon tres veces en el cuello y murió instantáneamente”.

La Arquidiócesis de Bamenda expresó sus condolencias a los familiares de Gérard Anjiangwe, especialmente a sus padres, pues era su único hijo, e invitaron a los fieles a rezar por el eterno descanso del seminarista.

La agencia vaticana Fides indicó que el asesinato del seminarista es parte de las tensiones antes y durante las elecciones presidenciales, que se realizaron el 7 de octubre en las regiones de habla inglesa de Camerún. El actual presidente, Paul Biya, salió vencedor con más del 71% de los votos.

Biya es presidente del país desde 1982.

 

Redacción ACI Prensa, 16-10-218

Imagen referencial / Foto: Flickr AMISOM Public Information (CC0 1.0)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email