escenario portillo
Iglesia en España Internacional

Miles rezan al beato Álvaro del Portillo en Roma

Miles rezan al beato Álvaro del Portillo en Roma

Extenso programa de actos con motivo de la beatificación

Miles de personas están participando en Roma en el programa relacionado con la beatificación de Álvaro del Portillo, que ha iniciado este lunes 29, y se extenderá hasta el jueves 2 de octubre.

Tras a beatificación del primer sucesor de san José María Escrivá, el pasado sábado 27 en Madrid, este lunes 29 en Roma ha sido transladado el féretro del nuevo beato a la basílica de San Eugenio, para facilitar la afluencia de los fieles. El ataud del nuevo beato ha sido transportado desde la cripta de la Iglesia prelaticia de Santa María de la Paz, donde reposa habitualmente, hasta la cercana basílica de San Eugenio.

Fieles venidos de todo el mundo recibieron con un largo aplauso al primer sucesor de san Josemaría Escrivá y tras una liturgia de la Palabra, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría se dirigió a los asistentes.

“Pienso –dijo Mons. Echevarría– que todos hubiéramos querido llevar el féretro para agradecer al beato Álvaro su vida de entrega y servicio a la Iglesia, su interés por cada uno de nosotros, y por su amor diario a la voluntad de Dios”.

El Prelado señaló también que “estamos ante los restos de un hombre, de un sacerdote, de un amigo, que supo dejar todo en las manos de Dios, y por eso vivía siempre tranquilo, feliz”. “Era un gran comunicador de paz. Pidámosle con sinceridad: ayúdanos a ser testigos del amor que Dios tiene por nosotros”.

Al finalizar la homilía, Mons. Echevarría bendijo a los asistentes con una reliquia del nuevo beato. A continuación, numerosos fieles se acercaron a la urna donde se encuentra, y pasaron por ella estampas, rosarios, fotografías, papeles con peticiones, etc.

Desde entonces, se han sucedido concelebraciones eucarísticas junto a los restos mortales de Don Álvaro del Portillo. Según Mara Celani, portavoz de los actos romanos para la beatificación del anterior prelado del Opus Dei, el día 29 por la tarde acudieron a la basílica de San Eugenio unas 20 mil personas.

Durante los mismos días también se puede visitar la exposición organizada por la ONG Harambee-Africa sobre el beato Álvaro del Portillo. Además de contar la vida de don Álvaro, la exposición muestra los proyectos a los que se destinará el importe de las colectas realizadas durante la ceremonia de beatificación.

Se trata de tres proyectos relacionados con la atención a la mujer y a la infancia que surgieron por deseo de Mons. del Portillo en Nigeria, Costa de Marfil y la República Democrática del Congo, así como para la creación de un fondo de becas para sacerdotes de África que estudian en Roma (www.harambee-africa.org).

Además, dentro del programa de actos con motivo de la beatificación, hoy se celebraron dos misas de acción de gracias en las basílicas de San Juan de Letrán y Santa María Mayor de Roma, presididas respectivamente por los cardenales Agostino Vallini y Santos Abril y Castelló.

Este miércoles por la mañana, numerosos fieles del Opus Dei participarán en la tradicional audiencia general con el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, para manifestar de este modo su unión con el Santo Padre y su agradecimiento por la beatificación de Don Álvaro, indicó la oficina de prensa.

Finalmente, el 2 de octubre, a las 18 horas, se celebrará en la basílica de San Eugenio una adoración eucarística, seguida por una bendición con la reliquia del beato Álvaro y el traslado de su cuerpo a la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz.

Hasta el 2 de octubre se podrán ver en directo desde www.youtube.com/opusdei y desde la página ?www.opusdei.org algunas de estas ceremonias que tendrán lugar en Roma.

ROMA, 30 de septiembre de 2014 (Zenit.org) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.