Internacional

Miles de peruanos salen hoy a las calles para decir SI a la vida

Miles de peruanos salen hoy a las calles para decir SI a la vida

Las calles de la capital peruana se llenarán hoy de familias, grandes y chicos, hombres y mujeres de buena voluntad que por cuarto año consecutivo quieren decir SI a la vida. Se trata de la Marcha por la Vida que en esta oportunidad se realiza en medio de un contexto electoral. El principal objetivo es crear conciencia a favor de la vida y en contra del aborto, puntualizan los organizadores. El evento ha despertado bastante expectativa ya que en el 2005 congregó a más de medio millón de personas.

Esta actividad busca consolidarse como la mayor manifestación pacífica que se realiza en el Perú con la finalidad de promover y defender la vida, desde la concepción hasta su fin natural, defendiendo el primer derecho que tienen todos los seres humanos: la vida.

La iniciativa ciudadana se lleva a cabo en Lima por cuarto año consecutivo, en el marco de la Ley Nº 27654, Día del Niño por Nacer, y es celebrada tanto en entidades privadas como públicas en el mes marzo.

“Este año buscamos crear conciencia en todos los peruanos, en especial en aquellos que pretenden dirigir el destino de nuestro país, por la defensa del primer derecho que todo ser humano tiene desde el momento de
la concepción, la vida; esa que nos permite por ejemplo ser elegidos y elegir”, manifestó Carol Maraví, Vocera de la Marcha por la Vida.

La Marcha por la Vida se lleva a cabo en forma de comparsa, con iniciativas libres de los participantes formados colectivos ciudadanos pro vida, desde la avenida Brasil hasta la Costa Verde en Magdalena, en
la zona destinada para Mistura donde les esperara un gran cierre de fiesta con un show especial y fuegos artificiales.

CALLES CERRADAS

La Marcha por la Vida se iniciará a las las 3:00 pm. (hora local). El punto de encuentro será el cruce de las Avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena. Se cerrará la avenida Brasil desde el cruce con Bolívar hasta la Avenida Pérez Aranibar (Ex Av. Ejército). También se cerrará la Costa Verde desde la Bajada de Bertoloto hasta la bajada de Marbella.

Cabe destacar que la organización de la Marcha por la Vida cuenta con cerca de 5 mil jóvenes voluntarios, así como con la colaboración de la Policía Nacional, Serenazgo y Defensa Civil, quienes se encargarán
de garantizar el orden público y la seguridad durante todo el recorrido y concentración final.

Para más información sobre la realización de la Marcha por la Vida2016 se puede visitar www.marchaporlavidalima.org, además de la página en Facebook (Marcha por la Vida) y las cuentas en Twitter e Instagram (@marchavidalima).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.