Miles de participantes para la clausura del Jubileo de la Misericordia en nombre de la familia en República Dominicana
Internacional

Miles de participantes para la clausura del Jubileo de la Misericordia en nombre de la familia en República Dominicana

Miles de participantes para la clausura del Jubileo de la Misericordia en nombre de la familia en República Dominicana

– La Iglesia Católica en la República Dominicana celebró con éxito este domingo la caminata nacional para la clausura del Año Jubilar de la Misericordia unido al evento tradicional “Un Paso Por Mi Familia” en la ciudad Santo Domingo. El evento inició con miles de personas provenientes de todas las diócesis del país, que partieron en peregrinación a las 9 de la mañana desde la avenida Máximo Gómez y la avenida del Puerto, Muelle Turístico, hacia el parque Eugenio María de Hostos.


Miles de personas participaron ayer en la marcha “Un paso por mi familia”, organizada con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, por la calle principal de Santo Domingo y que terminó en el parque Eugenio María de Hostos de la ciudad. La marcha, convocada por la Iglesia católica, ha movilizado positivamente a la ciudad ya que han participado, de forma masiva, personas provenientes de todo el país.

Miles de personas, todos juntos, repetían el lema del evento: “Sin la familia no hay sociedad”, dirigidos por el Nuncio Apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, junto con obispos y sacerdotes. La Iglesia Católica ha pedido trabajar en el campo de la educación y la promoción de los valores para fortalecer el matrimonio y la familia como los principales pilares de la sociedad dominicana.

“Me imagino que cada uno de ustedes viene de una familia, por tanto debería apoyarla, fortalecerla y respetarla. Sobre todo en un país que tiene su dinamismo fundado precisamente en la familia” ha dicho el Nuncio antes de comenzar la misa, al final de la marcha. La homilía ha sido pronunciada por el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor Jose Dolores Grullon Estrella, como Vice presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, que ha expresado la necesidad de manifestar, promover y vivir los valores humanos y cristianos, para construir una sociedad mejor.

“Llamamos la atención a todos los organismos civiles y gubernamentales del país sobre el cuidado que se debe tener al promover a la familia, con políticas y oportunidades que procuren su fortalecimiento integral” ha dicho el obispo, condenando a quienes pretenden promover una ideología que trata de destruir a la familia.

Según los medios locales, ha sido la manifestación más grande, civil y religiosa, que se ha realizado hasta ahora en el país.

Fuente: Fides, Conferencia del Episcopado Dominicano Foto: Alfareros, Un paso por mi familia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email