Revista Ecclesia » Miles de niños de Gaza discapacitados por culpa de los conflictos bélicos
niños gaza
Internacional

Miles de niños de Gaza discapacitados por culpa de los conflictos bélicos

Miles de niños de Gaza discapacitados por culpa de los conflictos bélicos

 El conflicto bélico en la Franja de Gaza ha tenido un severo impacto en las vidas de los niños palestinos y sus familias. Son casi un millar los pequeños que han quedado discapacitados permanentemente a causa de los atentados contra civiles israelíes en el territorio palestino.

Lo ha informado el Observatorio Euro-Mediterráneo, un grupo que se ocupa de la protección de los derechos humanos y que tiene su sede en el país. En un comunicado de prensa, el grupo denuncia que el ejército israelí utiliza algunos tipos de proyectiles ilegales que contienen miles de clavos de hierro que penetran en la carne y los huesos de los seres humanos, causando heridas, cortes y daños graves en el cuerpo. En Gaza hay varias organizaciones caritativas que se ocupan de los niños con discapacidades, especialmente de aquellos que han sido heridos durante el conflicto militar de 50 días en el que un tanque israelí atacó una escuela dirigida por las Naciones Unidas para l os refugiados palestinos en Oriente Medio, en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.

El centro asiste a 250 niños con discapacidad de toda la Franja de Gaza, que resultaron heridos durante la última ofensiva. A éstos hay que añadir los 550 casos que fueron tratados antes de la última guerra contra Gaza, y que todos ellos necesitan miembros artificiales. (AP) (20/11/2014 Agencia Fides)

Gaza (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa