don-bosco
Iglesia en España

Miles de jóvenes y educadores de España celebran la fiesta de San Juan Bosco

Miles de jóvenes y educadores de España celebran la fiesta de San Juan Bosco
La Familia Salesiana de España celebra, a lo largo de esta semana, la fiesta de su fundador, San Juan Bosco. Miles de jóvenes, educadores y animadores, realizan estos días diversas actividades para recordar al Santo turinés fundador de la Congregación Salesiana. Ayer, en Madrid, se abrieron los actos con una ceremonia en la que participó el Embajador de Italia, Pietro Sebastiani, y el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti,antiguo alumno salesiano, y concluyó con una eucaristía presidida por el Cardenal Carlos Amigo.

En este 2015, además, la fiesta se celebra en el año en el que se recuerda el Bicentenario de su nacimiento. Por este motivo, en los centros de salesianos y salesianas de toda España se están multiplicando los actos religiosos, deportivos, culturales con motivo de este acontecimiento. Actos que se han centrado en esta semana, pero que también se prolongarán durante todo el año. El Bicentenario termina el 16 de agosto, fecha del nacimiento del Santo.

Un acontecimiento de Iglesia

La celebración, en las distintas provincias, tendrá un momento especial con la eucaristía que en muchos casos presidirán los obispos diocesanos. Los arzobispos y obispos de Sevilla, Pamplona, Zamora, Getafe, Ciudad Real, Lugo, Málaga, Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, entre otros, acompañarán a la Familia Salesiana de sus respectivas diócesis.

El domingo 1 de febrero, el Cardenal de Barcelona Mons. Lluís Martínez Sistach, presidirá la misa que retransmite la 2 de TVE y que se celebrará desde el templo de los salesianos dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Está en la colina del Tibidado, en la Ciudad Condal, y fue donada a San Juan Bosco para construir un templo, durante la visita que el Santo hizo a Barcelona en 1886.

Los 15.300 salesianos están presentes en 132 países, animando obras educativo-pastorales para los jóvenes. En nuestro país somos 1.050 salesianos y 745 Hijas de María Auxiliadora (salesianas) que animan y dirigen 138 colegios, 58 de Formación Profesional, con unos 119.000 alumnos.  89 plataformas sociales, centros de atención a jóvenes en riesgo de exclusión social, 127 centros juveniles y 99 parroquias. En España, además, hay una Procura Misionera (Misiones Salesianas), dos editoriales salesianas (CCS y Edebé), 9 librerías, 5 ONGD (Solidaridad Don Bosco, Vols, Madreselva, VIDES, y Jóvenes y Desarrollo) y 8 Escuelas de tiempo libre.

Más información: https://donbosco2015.wordpress.com

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.