Diócesis Iglesia en España

Miles de almerienses honran a la Virgen del Mar en Torregarcía

Miles de almerienses honran a la Virgen del Mar en Torregarcía

Con la Fiesta del Bautismo del Señor concluye el tiempo de Navidad. Y Como es tradicional en Almería, esta fiesta del Bautismo coincide con la gran romería mariana de Torregarcía, en el litoral mediterráneo del parque natural del Cabo de Gata, en cuyas playas fue hallada en 1502  flotando la dulce talla gótica de la Virgen  del Mar, Patrona de Almería.

Todos los años acude el Obispo a presidir la multitudinaria Misa de la romería. Con un viento recio que apretaba a los peregrinos en torno a la ermita de la Virgen, el Obispo presidía la Misa, que suelen concelebrar sacerdotes de la Orden de Predicadores, los custodios de la Virgen, y del Cabildo. Miles de fieles acudieron como todos los años a honrar a la Patrona, desafiando el temporal de viento.

En su homilía, el Obispo habló del sentido de la fiesta del Bautismo del Señor y del significado del bautismo cristiano. Se refirió también a la falta de sentido que representa hablar de un “bautismo laico”, observando que el bautismo es un sacramento cristiano y requiere la fe. Quienes no participan de la fe no tienen derecho a apropiarse del bautismo ni siquiera en una supuesta forma laica, porque no les pertenece. Es legítimo celebrar la llegada de la nueva vida  de los hijos, porque el nacimiento, dijo el obispo, es un motivo de alegría, pero para hacerlo no se necesita poner el bautismo laico por medio. Es una incoherencia y una falta inaceptable de respeto a la fe cristiana y la santidad del sacramento.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email