Diócesis Iglesia en España

Miles de almerienses peregrinan a los pies del Cristo de la Luz

Miles de almerienses peregrinan a los pies del Cristo de la Luz

Han sido miles de devotos de toda la provincia de Almería los que, como cada año, han subido hasta Dalías para venerar la imagen del Cristo de la Luz. El pasado Domingo 18, con la procesión de alabanzas, culminaban un extenso programa de actos religiosos en honor al Cristo de la Luz programados con esmero por el párroco de la localidad D. Juan Carlos Morales Morell. La novena este año ha sido predicada por el sacerdote almeriense y doctor en Biblia D. Antonio Rodríguez Carmona.

La jornada del domingo comenzaba a las 7:00h de la mañana con la misa de alba presidida por el joven sacerdote de la localidad, D. Miguel Martín Romero. Le seguía la misa del peregrino a la 9:00h predicada como habitualmente por el también daliense D. Victoriano Montoya Villegas para acabar con la misa mayor este año presidida por el Vicario de pastoral D. Manuel Pozo Oller a la que sigue la emotiva bajada del Cristo. La procesión estuvo precedida por la Eucaristía que preside habitualmente el también daliense y párroco de San Sebastián D. Manuel Cuadrado Martín.

Con el Cristo en las calles y los cohetes en su honor concluyen una de las fiestas más populares y religiosas de la Diócesis almeriense.

Publicado en Almería

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.