Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón, ha nombrado al Ilmo. Rvdo. D. Miguel Simón Ferrandis, Párroco de Santa María de Castellón, nuevo Deán-Presidente de la S.I. Concatedral de Santa María de Castellón.
El nombramiento ha pasado a ser efectivo la mañana del jueves 26 de julio, cuando el Ilmo. Rvdo. D. Miguel Simón Ferrandis ha tomado posesión canónica de la canonjía del Cabildo Concatedral de Santa María de Castellón, celebración que ha tenido lugar en la Sala Capitular de la misma y ante la presencia de todo el Cabildo. El nuevo Deán-Presidente sustituye al Ilmo. Rvdo. D. José Burgos Casares quien ha desarrollado la labor de Deán durante los últimos diez años.
Como señalan los Estatutos del Cabildo, el Obispo diocesano puede nombrar Deán-Presidente del Cabildo Concatedral al Párroco de Santa María “para propiciar las buenas relaciones entre la Parroquia y el Cabildo en el cumplimiento de sus funciones, el uso común, el mantenimiento y la administración del templo y las dependencias anejas”.
El Cabildo de la Concatedral es el colegio de Presbíteros que tiene encomendado celebrar las acciones litúrgicas más solemnes en la S.I. Concatedral, además de otras funciones que el Derecho o el Obispo les confíen. El Cabildo de la Concatedral de Castellón está compuesto en la actualidad por diez miembros; el Deán es el que preside el Cabildo de la S.I Concatedral.

Añadir comentario