Papa Francisco

Miércoles 17 de diciembre: Cumpleaños del Papa Francisco, 78 años, FELICÍTALE en ECCLESIA Digital

cumpleaños-papa-francisco

Miércoles 17 de diciembre: Cumpleaños del Papa Francisco, 78 años, FELICÍTALE en ECCLESIA Digital

El 17 de diciembre de 1936 nació en Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio, el actual, desde el 13 de marzo de 2013, Papa Francisco. ¡FELICIDADES, SANTO PADRE! Felicítele escribiendo tu felicitación en los comentarios del final de esta información de ECCLESIA Digital.

Biografía del Papa Francisco

El argentino Jorge Mario Bergoglio, SJ, hasta la tarde del miércoles del 13 de marzo de 2013, arzobispo de Buenos Aires (Argentina) y ordinario para los fieles de rito oriental residentes en la Argentina que no disponen de ordinario de rito propio, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Estudió y se diplomó como técnico químico, pero después optó por el sacerdocio e ingresó en el Seminario de Villa Devoto. El 11 de marzo de 1958 pasó al noviciado de la Compañía de Jesús; cursó estudios humanísticos en Chile, y en 1963, de regreso a Buenos Aires, se licenció en Filosofía en la Facultad de Filosofía del Colegio Máximo San José, de San Miguel.
Entre 1964 y 1965 fue profesor de Literatura y de Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y en 1966 enseñó dichas materias en el Colegio del Salvador de Buenos Aires.

Desde 1967 hasta 1970 estudió Teología en la Facultad de Teología del Colegio Máximo San José, de San Miguel, en el que se licenció.

El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.

En 1970-1971 realizó el tercer período de prueba en Alcalá de Henares (España), y el 22 de abril hizo su profesión perpetua.

Fue maestro de novicios en Villa Barilari, en San Miguel (1972-1973); profesor de Teología; consultor de la Provincia y rector del Colegio Máximo. El 31 de julio de 1973 fue elegido provincial de la Argentina, cargo que ejerció durante seis años.

Entre 1980 y 1986 fue rector del Colegio Máximo y de las Facultades de Filosofía y Teología de dicha casa, así como titular de la parroquia del Patriarca San José, en la diócesis de San Miguel.

En marzo de 1986 se trasladó a Alemania para culminar su tesis doctoral; sucesivamente, los superiores lo destinaron al Colegio del Salvador, desde el que pasó a la iglesia de la Compañía en la ciudad de Córdoba (Argentina), en calidad de director espiritual y confesor.

Obispo desde 1992

El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio de ese mismo año recibió, en la catedral de Buenos Aires, la ordenación episcopal de manos del cardenal Antonio Quarracino, del nuncio apostólico monseñor Ubaldo Calabresi y del obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.

El 3 de junio de 1997 fue nombrado arzobispo coadjutor de Buenos Aires, y el 28 de febrero de 1998 arzobispo de Buenos Aires por sucesión, al morir el cardenal Quarracino.

Es autor de los libros: Meditaciones para religiosos (1982), Reflexiones sobre la vida apostólica (1986) y Reflexiones de esperanza (1992).

Ha sido ordinario para los fieles de rito oriental residentes en las Argentina que no pueden disponer de un ordinario de su propio rito.

Fue gran canciller de la Universidad Católica Argentina.

Fue relator general adjunto en la X Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (octubre de 2001).

Desde noviembre de 2005 hasta noviembre de 2011 fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Fue creado y publicado cardenal por el Beato Juan Pablo II en el Consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de San Roberto Belarmino.

En la Curia Romana ha sido hasta ahora miembro de las Congregaciones para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; para el Clero y para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, del Pontificio Consejo para la Familia y de la Pontificia Comisión para América Latina.

Print Friendly, PDF & Email

110 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Papa Francisco, que Dios le conceda larga Vida entre nosotros. Gracias por sus enseñanzas y FELIZ CUMPLEAÑOS, desde Barcelona.
    Yo rezo por ud.

  • Querido Papa Francisco, le deseo un hermoso y FELIZ DÍA de CUMPLEAÑOS!!, que reciba muchas bendiciones del Señor y lo cuide siempre…gracias, gracias

  • Felicidades, Santo Padre. Doy gracias a Dios por su vida y pido que le siga inundando con sus bendiciones para que continúe contagiándonos de la alegría del Evangelio. Vicente Cruz. Sacerdote de Tenerife. Islas Canarias

  • FELICIDADES SANTO PADRE, QUE NUESTRO SEÑOR LE COLME DE BENDICIONES EN SU CUMPLEAÑOS Y LE AYUDE EN SU LABOR DE PASTOR DE LA IGLESIA. QUE LAS OVEJAS DE SU REBAÑO SEAMOS DOCILES A TODAS SUS ENSEÑANZAS.

    DELEGACION DE MISIONES DE SANTANDER

  • Muchísimas felicidades Santo Padre.- Rezamos todos días Laudes y Vísperas y le tenemos muy presente.. UN fuerte abrazo en Xto.- Félix Bueno

  • Muy querido Papa Francisco : En el día de su cumpleaños ,le pido al Señor,que le conseve el espíritu de gobernar, según el carisma de su fundador: Ignacio de Loyola.
    Un abrazo y cuente siempre con nuestro apoyo y oración.Un abrazo

  • Feliz cumpleaños, Papa francisco, desde la parroquia La Purísima Concepción de Castilléjar, diócesis de Guadix, provincia de Granada.
    Todos los fieles de esta parroquia rezan por «El Papa Francisco».
    Con afecto
    Horacio Iruela
    Párroco de Castilléjar

  • Querido Papa Francisco, soy monja dominica contemplativa, y en nombre de mi comunidad de Santo Domingo en Zaragoza le deseo muchas felicidades en su cumpleaños, qué el Espíritu Santo lo invada! Qué la Virgen de Luján lo proteja siempre. Gracias por su vida!

  • Querido Santo Padre Francisco deseo que tenga un Feliz día de su Cumpleaños
    Y que Dios le de Paz y fuerza para seguir el camino que de cambios que
    esta efectuando en la casa del Señor.
    Mis oraciones etan con las suyas y con el pueblo del Señor.

  • ¡¡FELICIDADES? Santo Padre Francisco. Que nuestra Santa Madre la VIRGEN MARÍA, os guíe en el camino difícil de guiar a la Iglesia Católica. Reciba el abrazo de un cristiano sencillo y anónimo.

  • Muchas felicidades Papa Francisco. Que el Señor le conceda muchos años de vida para que esta primavera de la Iglesia que vuestra Santidad ha conseguido, nos lleve a vivir a todos la «alegría del Evangelio»….Gracias por la alegría que nos trasmite, y por la sencillez con que nos enseña a vivir.

  • Felicidades su Santidad. Que el Espíritu Santo irradie en usted fuerza en la debilidad y pueda llevar con fortaleza alma, vida y corazón a todos los que buscan en tí la vida. Además fuerza también para llevar su ministerio con total discernimiento para gloria de Dios Padre.
    Amén.

  • Mil felicidades Papa Francisco. Que Dios le conceda muchísima salud y larga vida útil. Damos gracias a Nuestro Señor por ud, por que es nuestro querido Pastor. Que el Senor lo siga guiando en este camino pastoral y lo protega siempre. Amen.
    Desde mi querida Venezuela le deseamos con fe lo mejor de lo mejor. Felicidades !!!

  • SANTO PADRE, FELIZ DÍA, DOY GRACIAS AL SEÑOR POR HABÉRNOSLO DADO COMO PADRE Y PASTOR Y LE AGRADEZCO A LA VIRGEN POR HABERLE AYUDADO A DECIR TANTOS «SI» EN SU VIDA.
    QUE EL SEÑOR Y MARÍA LE «CUIDEN EN TODO MOMENTO.
    SIGA DÁNDONOS SU ALEGRÍA, SU SENCILLEZ, SU TRANSPARENCIA PARA QUE NOSOTROS LO HAGAMOS TAMBIÉN.
    CUENTE CON MI ORACIÓN. CON CARIÑO Mª DEL cARMEN

  • Querido Padre: Tenga usted un sincero ¡Muy Feliz Cumpleaños! y el intimo deseo de que todas los deseos de una Paz Internacional, de la que tanto esfuerzos hace usted, se hagan realidad. ¡Eterna felicidad!

  • Muy querido Papa Francisco, MUCHAS FELICIDADES!! la alegría y humildad que irradia es única. El Señor le conceda mucha fuerza y Paz para que siga contagiando la alegría del Evangelio.
    Oramos por Ud., sea siempre muy Bendecido!
    Un fuerte abrazo desde Luque Paraguay.

  • Queridísimo Papa Francisco:

    le agradezco su entrega generosa. Le deseo que el Espíritu Santo lo ilumine cada día más en su entendimiento y mueva su voluntad hacia el bien de toda la humanidad desde la Iglesia Santa como lo viene haciendo con la gracia de Dios. Que lo conserve con salud de alma y cuerpo y le infunda el amor de Dios y al prójimo con más intensidad. Que lo defienda de sus enemigos y haga crecer cada día más el círculo de sus amigos. Y que siga caminando hacia la Gloria y la felicidad eterna con todo su rebaño. Lo tengo muy presente en mis oraciones. Le pido que rece por mi. Gracias

  • Muy Feliz Cumpleaños Santo Padre……..Que el Señor lo acompañe y guíe en su Apostolado.

    + P. Fernando Bernasconi sj

  • QUERIDO PAPA FRANCISCO:
    LE ESCRIBO DESDE BUENOS AIRES Y AUNQUE PE MANDE POR CORREO APROVECHO LA POSIBILIDAD DE ES REVISTA; PARA DESEARLE MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.
    LO ACOMPAÑO EN TODO LO QUE ESTA ASIENDO Y RENOVANDO EN NUESRA IGLESIA.
    EL ESPIRTU SANTO LO SIGA GUIANDO.

  • querido Papa Francisco:

    Gracias por alegrar mi vida, feliz cumpleaños le deseo lo mejor de la vida, porque se lo merece. Mil felicidades, abrazos. Lo quiero con todo mi corazon.

  • Querido Papa Francisco, Feliz Cumpleaños!!, desde su tierra natal le agradecemos todas las enseñanzas y el amor que irradia al transmitir la Palabra y Testimonio. Trabajamos fieles a la Alegria del Evangelio
    con profunda gratitud .
    .Que la Trinidad Santa lo Bendiga siempre y que la Virgencita de Lujan lo cuide mucho. Rezamos Siempre por Nuestro Querido Pastor Primado Francisco.Gracias por tanta bondad !!

  • Muchas felicidades Santo Padre, cuente con nuestro apoyo y oraciones de toda nuestra gran familia y amigas. Y tanta gente que no le escribe, pero que rezamos mucho por su Santidad y vivimos y difundimos sus palabras, escritos. Cuídese que le necesitamos por mucho tiempo. Y gracias por todo lo que hace por nosotros, y por las personas y familias del mundo entero. Le rogamos su bendición.
    Y felicitamos las Navidades y próximo año nuevo 2015
    M.Eulalia Pich-Aguilera Roca

  • MUCHISIMAS FELICIDADES SANTO PADRE.

    QUE JESUCRISTO Y SU SANTISIMA MADRE LA VIRGWEN MARÍA, LE BENDIGAN Y LE ACOMPAÑEN SIEMPRE. YO REZO TODOS LOS DIAS POR USTED HOY MUCHO MAS

  • Que nuestra Buena Madrd lo llene de Bendiciones en esta labor de pastor.Como decia el padre Marcelino Champgnat El papa es para lo catolicos como sol para la humanidad.Ojala que pronto tengamos su visita a Peru.
    En los corazones de Jesus y Maria
    Edmundo Talledo

  • Santo adre, le envió mis mas sinceras FEICITACIÓNES, unido al deseo de que el Dios que da la vida le conceda no muchos sino muchísimo años entre nosotros.
    Nuestra iglesia se alegra por el Pastor que se nos dio, gracias por estar con las ovejas mas alejadas y con las mas pobres y por su oración por ellas, oro por usted.

  • Querido Papa Francisco; el Señor lo bendiga por medio de María y José, para seguir el camino que el le dicta, en bien de todos los hombres.
    Un saludo fraterno, con nuestra oración de cada día.

  • Muchas felicidades Santo Padre. Gracias por ser como es. Por su gran testimonio que nos da a todos de palabra y vida. Que Dios lo bendiga y la virgen lo proteja

  • Querido Buen Pastor Francisco , quien rebaña las ovejas de estos tiempos …A nuestro Grande Papa Francisco , le deseo de todo Corazon un muy Feliz Cumpleaños y que mediante Cristo Jesus y la Madre Maria de Fatima lo Bendigan siempre en la salud y que cumplas muchos años mas ….Jamas olvides querido Santo Padre que te necesitamos mucho para seguir tu ejemplo de humildad…Soy Consagrada al Sagrado Corazon de Jesus en el año 2006 , y la verdad me siento orgullosa porque tome mi Consagracion con el Padre Jesuita Paul Tonna de Malta , y las monjas del Sagrado Corazon de Jesus . Santo Padre me gustaria hablar con usted soy Argentina y deseo tener una conversacion profunda , para asi poder comenzar una labor humanitaria mediante mi Consagracion , ya que en mi pueblo es dificil , porque no se puede con el sacerdocio . un abrazo enorme y mis felicidades por su Cumpleaños…cumpleaños Feliz te deseo a ti que los Cumplas …que los Cumplas Feliz Papa Francisco. Laura

  • Querido amigo Francisco. No podía haber nacido en una fecha más bonita, 17 de Diciembre, es como el Precursor, quien anuncia la venida del Señor, Luz del mundo, Amigo y Señor de los pobres, enfermos, pecadores, marginados y como no, de quienes dan la vida al estilo de cómo la dio Él… Así lo está haciendo Ud. en este mundo nuestro, tan necesitado de conocer a Dios por medio de Jesús y su Buena Noticia, es el Precursor que grita en un desierto, que vive austeramente, que nos va señalando, con su ejemplo, el camino que debemos ir recorriendo. Gracias, Francisco por su valentía, su servicio humilde, su alegría, su amor por los pobres y enfermos, su cariño y cercanía a tantas personas a quien les llama por teléfono, en fin, mil detalles dignas de elogio.

    MUCHISIMAS FELICIDADES, AMIGO DE TODOS, cuidese mucho que tiene que seguir la renovación, tan necesaria, en la Iglesia, en las familias y en el papel de la mujer tan necesaria ante la falta de sacerdotes.

    Un fuerte abrazo

    Mª Rosa
    desde Bilbao (País Vasco)

  • QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL OS SIGA AUMENTANDO ESA SANTIDAD NATA QUE FLUYE EN CADA MOMENTO DE TI, QUE NUESTRA REINA DEL CIELO Y LA TIERRA OS PROTEJA CONTRA TODO MAL, TE NECESITAMOS MUCHO TIEMPO MÁS GUIANDONOS EN EL SENDERO LA FE… FELICIDADES FRANCISCO…

  • Feliz cumpleaños Santo Padre, el Señor lo bendice, fortalece su fe y su ánimo para guiar la barca de nuestra Iglesia por los agitados mares del Evangelio.

  • Querido papa Francisco, deseo que pase un hermoso cumpleaños, conozco su humildad y sencillez ya que tuve la oportunidad de conocerlo en la epoca que era voluntaria en el hospital Muñiz junto al padre Andres Tello Cornejo. Que Dios lo llene de bendiciones .de amor y y de luz, le pido cuide a mi hermana que es religiosa en san camilo alli en Roma Sor Maria Fernada, y tambien reze por Sor catalina, que hace poco le escribio por mi.un beso enorme repleto de amor puro, lo amo con toda mi alma

  • Queridísimo papa Francisco, feliz cumpleaños. Nuestro deseo de que cumplas muchos más siendo nuestro pastor y que Dios te de salud y fuerza para poder continuar mucho tiempo. Papa Francisco, te queremos.

  • Querido Santo Padre, «Francisco» y también Padre Bergoglio, desde la provincia de San Juan, República Argentina mis mas sinceros deseos de felicidad para Ti y toda tu Familia en este nuevo año que comienzas, Que la Dicha y la Felicidad del Espíritu Santo inunde por siempre todo tu Ser.
    pertenezco al grupo de EMAUS de la Parroquia de Ntra. Sra de Guadalupe y como decimos con nuestra fuerza, Fe y convicción ante la pregunta de uno «¿JESUCRISTO HA RESUCITADO?»
    todos al unisono le contestamos » ¡HA RESUCITADO CLARO QUE SI !!!!!!!!!!!!!».

  • ¡¡FELICITACIONES PAPA FRANCISCO!!
    Es una suerte tener un Pastor que mira nuestra Iglesia como el lugar donde nos congregamos para nutrirnos con la Palabra y la gracia para luego salir sin temor allá donde más nos necesitan y no quedarnos encerrados mirando pasar el tiempo sin comprometernos a ser testigos del amor de Cristo
    Que Dios le bendiga muchísimo querido Papa Panchito

  • Querido Papa Francisco, soy religiosa y aunque pido por Ud todos los días lo haré de una manera especial mañana, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ESTÁ DANDO POR EL AIRE FRESCO QUE RESPIRAMOS CON UD, CUIDESÉ MUCHO PORQUE LE NECESITAMOS , PARA QUE HAYA UNA IGLESIA MÁS EVANGÉLICA Y PROFÉTICA COMO JESÚS LO QUIERE, .
    LE DESEO DE CORAZÓN SIGA CON ESE VIGOR QUE TIENE Y PUEDA VIVIR MUCHOS AÑOS . MUCHÍSIMAS FELICIDADES, SE LAS DESEA DE CORAZÓN SU HIJA QUE LE QUIERE MUCHISIMO Y NO SE PIERDE NADA DE LO QUE DICE CONCHITA CARMELITA MISIONERA

  • Querido PAPA FRANCISCO: MUCHAS FELICIDADES EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS Y PIDO AL SEÑOR JESUS QUE ESTA PRÓXIMO A NACER QUE LE CONSERVE MUCHOS AÑOS ENTRE NOSOTROS PARA BIEN DE LA IGLESIA.

  • Feliz cumpleaños querido Papa Francisco! Que Dios lo bendiga en abundancia! Rezamos por ud. desde Buenos Aires Argentina. Un abrazo en Cristo.

  • Muchas felicidades, Papa Francisco, en su 78 cumpleaños. Le pido a Dios y a Nuestra Señora le sigan colmando de bendiciones para que Usted siga bendiciendo a la Iglesia y al mundo. Siempre me he sentido agradecido por el gran don de la vocación a la Compañía de Jesús, pero sus palabras, sus gestos, su talante lleno de valentía y de misericordia me llenan del orgullo de tener al mismo Papa Francisco como «amigo en el Señor». Todos los días paso por el Colegio Mayor Argentino «Santa María de Luján» y todos los días le rezo a la Virgen un «Acordaos» por sus intenciones, Santo Padre. Un cordial abrazo de su afectísimo en Xto.

  • Muchas felicidades, Papa Francisco, en su 78 cumpleaños. Le pido a Dios y a Nuestra Señora le sigan colmando de bendiciones para que Usted siga bendiciendo a la Iglesia y al mundo. Sus palabras, sus gestos, su talante lleno de valentía y de misericordia me llenan del orgullo de tener al mismo Papa Francisco como «amigo en el Señor», en la Compañía de Jesús. Todos los días paso por el Colegio Mayor Argentino «Santa María de Luján» y todos los días le rezo a la Virgen un «Acordaos» por sus intenciones, Santo Padre. Un cordial abrazo de su afectísimo en Xto.

  • MUY FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO PAPA FRANCISCO, EL ESPÍRITU SANTO LO SIGA ACOMPAÑANDO, GUIANDO E ILUMINANDO, BAJO EL AMPARO DE NUESTRA SANTÍSIMA MADRE LA VIRGEN MARÍA, GRACIAS POR SU EJEMPLO Y SUS ENSEÑANZAS, SU TESTIMONIO DE VIDA NOS MUESTRA EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR, UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN MUY PROSPERO AÑO 2015. LO AMAMOS, DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN, DESDE LA PEQUEÑA CIUDAD DE BERISSO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA. FAMILIA LORENZO.

  • Cenobio Rosas Feliz cumpleaños Papa Francisco y que el Señor siga derramando sobre usted,todo un cúmulo de dicha y bendiciones,Amén.

  • Muchas felicidades, Papa Francisco, en su 78 cumpleaños. Que Dios y Nuestra Señor lo sigan llenando de sus bendiciones. Me siento muy orgulloso de tener como ‘amigo en el Señor’ en la Compañía de Jesús a aquél a quien Dios le ha concedido imitar tan de cerca al Buen Pastor, con su valentía, su fidelidad y su misericordia.

  • Deseos mucha felicidad , salud física y paz espiritual a quién ya tiene la alegría del Evangelio en su corazón y la ha derramado en nuestros corazones con su ejemplo de vida y su palabra.
    Un fuerte abrazo a nuestro Papa Francisco en su día.Desde Alajuela Costa Rica.

  • Santo Padre que la luz de la Misericordia lo siga iluminando en todo su camino que le ha trazado nuestro señor Jesucristo, Felicitaciones en su dia

  • Muchas felicidades Santo Padre un Gran Abrazo desde Chile .
    Parroquia Santa Sofia ..,

    Que el Señor le cubra con su manto , y le de una larga vida para guar este rebaño.

  • Muchas Felicidades, Santo Padre, le deseamos, junto con mucha fortaleza y salud física y espiritual para seguir adelante con el difícil cometido que tiene a su cargo y para el que cuenta con nuestras oraciones y con nuestro apoyo y cariño.

  • Querido Papa Francisco: Sigo lo más cerca posible sus escritos y su vida. Siempre me confortan y me ayudan. Pido a Dios que le conserve y le dé la suficiente salud para llevar la Iglesia adelante POR LO MENOS tres años más. Gracias por sus palabras, por su oración y por su ejemplo.

  • Santo Padre, que el Dios rico en misericordia lo bendiga en este día tan especial en el que celebra el don de la vida. Damos gracias por su presencia en medio nuestro, porque ella es reflejo de la bondad divina.
    Felicidades, rezamos por usted para que El Señor y la Virgen María custodien su vida y su ministerio.

  • QUERIDO SANTO PADRE FRANCISCO, DESDE ARGENTINA RECIBA LOS DESEOS DE UN FELIZ CUMPLEAÑOS PLENO DE PAZ, CON LA BENDICIÓN DE DIOS PADRE QUE LE OTORGUE TODA LA FORTALEZA ESPIRITUAL Y FÍSICA PARA SEGUIR DESEMPEÑANDO TAMAÑA TAREA ESPIRITUAL Y NUESTRAS ORACIONES DIARIAS LE LLEGUEN – EN TODO SU ACCIONAR. CON BENDICIONES EN JESÚS Y MARÍA. ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE –

  • Reverendisimo Papa Francisco.Le deseo un feliz cumpleaños a la Cabeza de la Barca de Pedro.

    El Espiritu Santo le ilumine y le de fuerza y gracia para llevar a cabo tan dificil tarea.

    Muchas fELICIDADES.

  • Felicidades se Santidad! ,que el Señor lo colme de salud, paz y alegría
    ¡Gracias por su ejemplo, servicio y amor!
    Con nuestro amor y gratitud

  • Queridísimo Papa Francisco: Muchas felicidades en el día de vuestro cumpleaños.¡ Feliz Año Nuevo! y muchas gracias por ser como eres, Por tu incansable trabajo, tu oración y empeño en renovar la Iglesia de Jesús de Nazaret.
    Gracias por tu testimonio y tu alegría. Gracias por tu palabra diaria desde Santa Marta o donde sea. GRACIAS. Mil gracias.
    Pido siempre al Señor para que no te falte la salud y las ganas de seguir al frente de esta «vieja barca » que es la Iglesia. Gracias por el regalo que vos, sois para todos.Gracias, gracias, gracias.
    María Isabel desde León, ESPAÑA

  • Felicidades Santo Padre, Dios le conceda muchos años mas de sana vida, le envio un abrazo , mi eterno agradecimiento por dirigir a la Iglesia Catolica, y mis oraciones permanentes. Feliz cumpleaños Papa Francisco.

  • Santo Padre desde Puebla en Mexico reciba mi humilde oracion agradeciendo a Dios por sus 78 años y que Su fuerza y Su Amor infinitos sean para usted el impulso que lo llenen para guiarnos cada día.

  • Dios le bendiga Santo Padre, le de Luz, le de Fortaleza, le de Sabiduría, le de Salud… Feliz Cumpleaños!!!
    Francisco Moscoso – Quito, Ecuador

  • Querido Papa Francisco: quiero desearle con todo mi corazón un muy feliz dia de cumpleaños, y quiero que sepa que todos los dias rezo por Ud. y doy gracias a Dios por haber podido conocer una persona como Ud.Es un permanente ejemplo de vida. Gracias !!!!!!!

  • Querido Papa Francisco Feliz dia las bendiciones como la lluvia va cayendo fina y tenue ,formando hilos de plata que recorren el camino gracias por su ejemplo de amor y cercanía a nosotros su pueblo ,le doy gracias a Dios por ponerlo guía y pastor , mis oraciones para usted Dios lo tenga centrado en su amor y Nuestra madre lo tenga entre sus brazos ,MUCHAS FELICIDADES EN SU CUMPLEAÑOS .

  • Querido Papa Francisco: Rezando siempre por usted para que Dios Padre y bueno le siga dando la sabiduría para dirigir a su rebaño y nos conduzca siempre hacia Jesús. Feliz cumpleaños y muchas bendiciones. Lo queremos mucho desde Guayaquil Ecuador.

  • Feliz cumpleaños Santo Papa, que siga teniendo éxito en todo lo que haga, como hasta ahora, un fuerte abrazo

  • FELICIDADES AMADISIMO SANTO PADRE POR SU CUMPLEAÑOS.LE PIDO AL ETERNO PADRE QUE LO SIGA SOSTENIENDO EN SUS BRAZOS PARA CUMPLIR CON LA MISION QUE LE HA SIDO ENCOMENDADA………RUEGO A LA SANTISIMA MADRE POR USTED ……..LE ENVIO UN CARIÑOSO ABRAZO DE UNA DE SUS OVEJAS……….

  • QUERIDO SANTO PADRE:
    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Que Nuestro Señor lo colme de Bendiciones hoy y siempre y Nuestra Santísima Madre lo cubra con su manto protector. Gracias por todo lo hermoso que nos da, su gran trabajo, testimonio y alegría. MUCHAS FELICIDADES desde Chile.

  • Querido Santo Padre:

    Es un honor pertenecer a la Iglesia Católica, que ha tenido la lucidez de elegirle a usted como su máximo responsable. Consciente de que todos los cristianos somos corresponsables de la dimensión humana del Pueblo de Dios, le felicito por su 78 cumpleaños.
    Hoy le pediré a Dios, una vez más, que le conceda salud para seguir trabajando por su Iglesia con la lucidez que lo está haciendo. Los católicos debiéramos ser mucho más conscientes de que tener Papas como San Juan XXIII, el Beato Pablo VI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y usted es el fruto de dos milenios de Apostolado, que ahora debemos reiniciar acentuando la función del laicado, cuya lectura de los signos de los tiempos debe reflejar las demandas del tercer milenio.
    Es imposible hacer lo que usted hace sin apoyo del Padre, el Hijo y el Espíritu. Le pido que no le tiemble el pulso ante la corrupción interna.
    Con afecto en Jesucristo, nuestro Hermano Mayor, que no duda en aceptarnos tras los derroches de la herencia recibida y del tiempo concedido, le felicita un hijo suyo en el Señor Jesús.
    Atentamente,. Luis Gallegos Díaz

  • ¡Muchas felicidades, Papa Francisco! Pido siempre al Señor que le ilumine en su forma de conducir la Iglesia. También para que los cardenales, obispos, sacerdotes y seglares sepamos colaborar en ello. Todo mi agradecimiento y cariño.

  • Santo Padre Francisco le deseo mucha felicidad, paz y consuelo. Rezamos para que Dios Padre le conceda salud y fuerza para seguir guiando esta barca que le han encomendado.Le queremos y le necesitamos.La Paz. Rosa

  • Querido Papa Francisco. Pido cada día por tus intenciones que el Señor te siga bendiciendo para seguir siendo presencia de Jesus de Nazaret en nuestro mundo. ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

  • Muchas felicidades Santo Padre, que el Señor le siga bendiciendo y le de fortaleza para seguir siendo nuestro buen pastor que nos lleve siempre a Jesucristo. Gracias por todo el bien que esta haciendo. El Señor le bendiga. Un abrazo.

  • Felicito a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco. Hermosa imagen de Dios y referencia de humildad. Muchos anos mas de vida y que La Virgen Maria siempre interceda por Vos.

  • Felicidades, Santo Padre y que Dios le dar la paciencia y la serenidad a cuidar Sus hijos de todas las religiones para mucho tiempo. Y sobre todo salud a seguir con su tarea.

  • Feliz Cumpleaños querido Papa Francisco!!!!
    Dios y la Virgen lo protejan y bendigan abundantemente.
    Lo quiero mucho querido padre.

  • Querido Papa mucha felicidades en tu día, que Dios lo iluminando siempre y lo colme de muchas bendiciones, la santísima Virgen lo cubra siempre con su divino manto.

  • Querido Papa Francisco: Como soy de los que han pisado más de un plátano y, sin embargo, he hecho las veces del cerdo, al entregar la vida al Señor, sólo quiero decirle que le recuerdo todos los días ante el Señor y que lo haré particularmente en el de hoy: ¡Muy feliz cumpleaños!, que el Señor le bendiga y nos siga bendiciendo a todos en su persona y en su servicio a la Iglesia y al mundo.

  • Papa Francisco, le doy gracias a Dios por su vida que e4s un don para la Iglesia y para el mundo. Siga, por la gracia del Espíritu, siendo BUEN OBERO DEL EVANGELIO y testigo de esperanza y fidelidad, no sólo para los creyentes, sino para toda la gente de buena voluntad. Oro por S.S. e imploro su bendición apostólica. Que la Santa Madonna lo proteja. FELIZ CUM0LEAÑOS.

  • Papa Francisco, le doy gracias a Dios por su vida que es un don para la Iglesia y para el mundo. Oro por S.S. e imploro su bendición apostólica. Que la Santa Madonna lo proteja. FELIZ CUM0LEAÑOS.

  • Santo Padre Francisco, deseo de todo corazón que Dios nuestro Señor le bendiga abundantemente hoy y siempre, y que Jesús Eucaristía sea siempre su sostén cada día, y Ntra. Madre Santísima le cubra con su manto purísimo e interceda por ud hoy y siempre. Un abrazo respetuoso en Cristo desde Zapopan, Jalisco México.

  • gracias mi Dios por brindarnos un embajador que te representa tan bien, bendiciones SS, que este muchos años más con nosotros.

  • Muchas felicidades Su santidad Papa Francisco en su cumpleaños 78, y muchas gracias por su excelente Pontificado en favor de la Paz mundial, Cuente con nuestras oraciones y nuestro cariño filial,
    Salesianos Camagüeyanos de Cuba

  • Muchas felicidades Su santidad Papa Francisco en su cumpleaños 78, y muchas gracias por su excelente Pontificado en favor de la Paz mundial Cuente con nuestras oraciones y nuestro cariño filial, Salesianos Camagüeyanos de Cuba

  • Que Dios y mamita Maria te sigan acompañando y cuidando ..que el espiritu Santo derrame muchas gracias para tu vida y la de todos que hacen posible llevar el evangelio que resistan, que no se cansen. a pesar de los años.. un abrazo a todo el equipo de trabajadores de la viña del señor… que cuiden mucho al papa.. es un despetar que nos anima a seguir sirviendo a Dios..

  • Santo Padre Francisco, felicidades, que Dios le bendiga y nos bendiga a todos en su persona. Por razón de edad, y naturalmente por comunión en la fe, le veo desde el mismo momento en que apareció a saludar a los peregrinos presentes en la plaza de San pedro, instantes después de su elección, como un enviado de Dios, como un regalo del cielo. Ya lo fue Benedicto XVI, ¡qué maravilla de documentos nos regaló! Usted nos llega especialmente al corazón y nos pone de rodillas ante nuestro Dios, que se nos ha revelado en Jesús.
    ¡Gracias, gracias, muchísimas gracias! ¡Que Dios le bendiga!

  • PAPA FRANCISCO QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE ESTOY MUY FELIZ DE TENER UN PAPA SENCILLO Y HUMILDE QUE GRACIAS A USTED MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO QUE SE ALEJARON DE LA IGLESIA VOLVIERON POR SU MIRADA POR SU HUMILDAD `POR SER SINCERO FELIZ CUMPLEAÑOS
    ESPERO CON MUCHA FÉ SU LLEGADA A MI PAIS LA PAZ BOLIVIA

  • Querido papa Francisco ,muchas bendiciones en este día tan especial ,.para Ud y para todas las personas de buena voluntad que lo rodean, que el Espíritu Santo lo ilumine y Dios Padre lo proteja porque Ud es nuestro modelo,.Nuestras oraciones diarias son para mantenga el liderazgo de nuestra Iglesia y nuestra madre la Virgen lo proteja de todo peligro.
    Lo queremos mucho Padre.

  • PADRE QUE DIOS LE CONCEDA LA VIDA ETERNA, DIOS LO HAGA SANTO PAPA FRANCISCO, GRACIAS POR SU ENSEÑANZA Y POR ESA DOCILIDAD AL ESPIRITU SANTO, QUE MARIA LE DE UN ABRAZO DE MI PARTE HOY

  • Gracias por tu vida y entrega generosa a nuestro Padre Celestial.
    Gracias por tu caridad y la alegría que a través de la oración nos brindas y animas a seguir fielmente a Cristo y me invitas ha estar cada vez más enamorada de su palabra.
    Querido y venerable Papa Francisco, en este día de tu cumpleaños, recibe mi más entrañable abrazo y admiración.

    En los Sagrados Corazones de Jesús María y José.

    Sara Escobar.
    Misionera Idente.
    Ecuador

  • Muy estimado y querido Papa Francisco:
    En vísperas de su cumpleaños, le deseo un día lleno de paz, de amor y de mucha alegría, la que da el Señor.
    Que él le conceda muchos años de vida y que siga irradiando la luz de Cristo, su bondad y su ternura.
    Rezo por usted y me uno a su oración y a su entrega tan fecunda.
    La vida religiosa le está muy agradecida. El Señor actúa en usted. ¡Animo, siga adelante!
    Un abrazo fraterno de una Hermana Hospitalaria del Sagrado Corazón.
    Ana María Lizarrondo Ollo

  • ME VACIARE DE MI MISMO Y ME ENTREGARE COMO DON A MI ESPOSA E HIJOS, PARA HACERLES NOTAR QUE DIOS LES AMA CON TERNURA INFINITA, QUIERO, DESEO, ANHELO A EJEMPLO TUYO JESUS, SER CAPAZ DE BRINDAR SERVICIO A MIS HERMANOS, AL GRADO DE DAR LA VIDA POR ELLOS CADA DIA, QUIERO HACER CRECER LA IGLESIA DESDE EL EVANGELIO, NO DESDE LA IDEOLOGIA. OBSERVO Y APRENDO EN EL SILENCIO, EN LA INDIFERENCIA, SOY UN FIEL DE LA CALLE NO DEL ESCRITORIO, A VECES ME QUEDO SIN PALABRAS, PERO NECESITO DE ELLAS PARA PODER LLEGAR AL CORAZON Y PENSAMIENTO DE MIS HERMANOS, PIDO A USTEDES QUE ABRAN SU CORAZON, PUES HASTA AHORA SOLO TAPO UN AGUJERO PARA ABRIR OTRO MAS GRANDE. SOMOS INSTRUMENTOS EN LOS DESIGNIOS DE DIOS. POR ESO ME ATREVO PEDIR UNA AYUDA MUY ESPECIAL, VUESTRA MISERICORDIA. AMEN.

  • Santo Padre, le deseo muchas felicidades, en su cumpleaños, que DIOS lo siga iluminando, gracias por su ejemplo de vida, sigo orando para que tenga fortaleza física y espiritual, para continuar con sus objetivos, (tarea muy difícil), un abrazo y oraciones de mi familia.

  • Feliz cumpleaños Papa Francisco
    Mis oraciones están con usted. Pido a Jesus y la Virgencita que lo siga iluminando cada día para que pueda seguir llevando el mensaje de paz y amor a todo el mundo
    Con mucho cariño

    Isabelmaria Salcedo
    Guayaquil- Ecuador