Internacional

México: Un nuevo sacerdote secuestrado, el Cardenal Suarez Inda pide respeto por la vida de José Alfredo López Guillen

México: Un nuevo sacerdote secuestrado, el Cardenal Suarez Inda pide respeto por la vida de José Alfredo López Guillen

El Cardenal Alberto Suarez Inda, arzobispo de Morelia, ha pedido a través de un comunicado respeto por la vida del sacerdote José Alfredo López Guillen, secuestrado este lunes 19 de septiembre.

A través de un video mensaje (goo.gl/Rhe43f), el arzobispo ha dicho: “Después de compartir la pena grande por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la diócesis de Papantla en Veracruz, ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, el secuestro de uno de nuestros sacerdotes, José Alfredo López Guillén, párroco de la comunidad de Janamuato de Puruándiro, quien el lunes fue sacado de la casa parroquial”.

También agregó “Pedimos a Dios que respeten su integridad, que respeten su vida, que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio. Nos unimos en oración por su familiares, por sus feligreses que viven este momento de angustia y sobretodo pedido a Dios por la paz, por el respeto a la vida y la conversión de quienes se dedican a hacer el mal”.

“Esta barbarie no se justifica de ninguna manera”, precisa el arzobispo de Morelia.

Enseguida el comunicado difundido por la arquidiócesis y la Conferencia del Episcopado Mexicano:
Comunicado Urgente de Arquidiócesis de Morelia
Morelia, Mich., 22 de septiembre de 2016

A la comunidad diocesana:

El Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y el Presbiterio de Morelia expresan su angustia por la desaparición del Párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato (Mpio. de Puruándiro), Mich., Pbro. José Alfredo López Guillén, después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre.

Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral.

Nos unimos a sus feligreses y familiares en oración confiada, pidiendo al Dios de misericordia por esta necesidad.

† Alberto Cardenal Suárez Inda,
Arzobispo de Morelia
Fuente: Conferencia del Episcopado Mexicano

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME