México: Más de 35 mil manifestantes en Tijuana
Internacional

México: Más de 35 mil personas se manifiestan en Tijuana por la Vida, la Paz y la Justicia

tijuana

México: Más de 35 mil personas se manifiestan en Tijuana por la Vida, la Paz y la Justicia

Más de 35 mil personas participaron en la XV Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, organizada por la arquidiócesis de Tijuana este domingo 8 de marzo, bajo el lema es “Quien busca la justicia alcanza la paz, quien alcanza la paz defiende la vida”. La marcha que partió del Ex Toreo de Tijuana llegó hasta el auditorio de Tijuana donde culminó con la celebración de la Eucaristía.

La manifestación fue encabezada por el Santísimo Sacramento, precedido por un largo contingente entre ellos sacerdotes, religiosas (os), seminaristas, familias, jóvenes, estudiantes, etc. que cargaron una cruz, llevaron vistosos carros alegóricos, lonas e imágenes con letreros alusivos a la defensa de la vida, la paz y la justicia.

“Agradezco a todos ustedes el estar aquí presentes. Son un contingente muy fuerte con bonitos carros alegóricos para manifestar su participación gozosa en esta marcha número quince. Es un canto a la vida, a la paz, a la justicia”, dijo el arzobispo Metropolitano, monseñor Rafael Romo Muñoz, durante la bienvenida.

También destacó la celebración del Día de la Mujer, y felicitó en especial a las madres solteras que sin tener el apoyo del padre de sus hijos, decidieron dar la vida a sus hijos y sacarlos adelante. Y las bendijo.

Compartió además su preocupación por la posible legislación a favor del aborto en Baja California.

“Yo lo considero lamentable. Si esto sucede sería realmente lamentable. Ya aconteció algo lamentable en relación a la libertad religiosa: ni uno solo de los diputados fue capaz de ser valientes y decir si yo voto por la libertad religiosa. Ninguno. Eso me dolió hasta el alma y se los comenté a algunos de ellos. Yo espero en que algunos no estén de acuerdo en que el aborto se apruebe, porque sea como sea, llámenle como le llamen el aborto es un crimen definitivamente”, enfatizó el arzobispo.

Por ello invitó a los diputados de que cuando voten lo hagan en conciencia, porque de esta manera le darán cuentas a Dios de sus decisiones.

Por su parte, el Coordinador de la marcha y Jefe Eclesial de la Pastoral Educativa, el sacerdote Benigno Medrano Flores, indicò que en la participación de las escuelas católicas se busca que estos valores desde la escuela se vayan promoviendo especialmente el valor de la vida, ya que los niños lo van expresando de diferentes maneras con poesía, con cantos y con juegos.

Sobre la paz afirmó que la Iglesia ha estado promoviendo campañas a nivel nacional e internacional a favor de la paz. Y la justicia promueve que haya un mejor mundo, mayor fraternidad y que vivamos todos una mayor solidaridad.

Asimismo, el representante del Gobernador del Estado, Sr. Ricardo Ortiz Aguilar, Coordinador de Red de Enlace de la Subsecretaría de Gobierno en Tijuana, dijo que Francisco Vega De Lamadrid, Gobernador del Estado, apoya estas iniciativas. “Cristo vive y que la gente lo busque. Es muy importante. Antes de buscar las cosas mundanas que primero busquen a Dios y lo demás viene por añadidura”, manifestó.

También la Directora de Asuntos Religiosos del XXI Ayuntamiento, Adriana padilla Mendoza, comentó que es muy importante que la Iglesia organice este tipo de eventos para fomentar o proteger los valores familiares, y sobre todo los principios que en estas épocas algunas personas piensan que ya perdimos dichos valores.

“Es una forma en la cual cada año se puede sumar más gente. Esta es la edición número quince de la marcha. Realmente creo que es muy importante que habría que sumarse cada año. Y nosotros como gobierno felicitamos al Arzobispo por la buena organización y estamos para serviles”, dijo la directora.

A la comunidad la invita a respetar nuestras leyes, y lo más importante proteger a nuestras familias con la unidad familiar y el temor a Dios, independientemente de las creencias que cada quien tenga.
Fuente: Conferencia del Episcopado Mexicano.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
México: Más de 35 mil personas se manifiestan en Tijuana por la Vida, la Paz y la Justicia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email