Especiales Ecclesia Papa Francisco Viaje Papa Francisco México

México: La Virgen de Guadalupe, en la casulla que utilizará el Papa en la Misa del Tepeyac

México:  La Virgen de Guadalupe, en la casulla que utilizará el Papa en la Misa del Tepeyac

La Virgen de Guadalupe no podía faltar en los ornamentos que utilizará Su Santidad Francisco durante la celebración de la Eucaristía en el Tepeyac.

La Basílica de Guadalupe dio a conocer a Desde la fe el bordado que luce la casulla que utilizará el Santo Padre en esta celebración; se trata de la imagen de la Virgen de Guadalupe en tonos ocres y dorados en el centro de la misma.

“Además, se mandaron a hacer 400 casullas similares para los Obispos que concelebrarán con el Papa, y un número igual de estolas para los sacerdotes que colaborarán en la distribución de la Sagrada Comunión y en otras tareas”, explicó el P. Juan Castillo, canónigo de la Basílica de Guadalupe.

Precisó que el Papa Francisco se revestirá en el Templo Expiatorio a Cristo Rey y de ahí saldrá en procesión hacia la Basílica de Guadalupe para presidir la Eucaristía. Otros obispos se prepararán para la Santa Misa en las criptas de la Basílica.

Cabe mencionar que las casullas que se obsequiarán a los Obispos fueron donadas por la Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email