Revista Ecclesia » México: La Red Familia expresa su rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto
Internacional

México: La Red Familia expresa su rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto

México: La Red Familia expresa su rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que promueve las uniones entre personas del mismo sexo


Tras el anuncio de la iniciativa del presidente de México Enrique Peña Nieto que promueve las uniones entre personas del mismo sexo, la Red Familia ha rechazado y reprobado tajantemente la propuesta del mandatario mexicano “que busca cambiar la naturaleza y finalidad del Matrimonio, así como las múltiples afirmaciones hechas en el sentido de que no aceptar esta “ocurrencia” nos convierte en mexicanos de segunda”.

“Es reprobable que se use una institución tan importante como el Matrimonio, con el fin de desviar la atención de los grandes problemas de corrupción, violencia e impunidad que se viven en nuestro país; o con el fin de complacer a ciertos sectores de la comunidad internacional y del círculo rojo”, indican en un comunicado difundido hoy.

Ofrecemos el Comunicado de Prensa que la organización Red Familia dio a conocer este miércoles tras el anuncio de una iniciativa del Jefe del Ejecutivo Federal.

La intolerancia de los tolerantes

Red Familia, red de más de mil instituciones de la sociedad civil que trabajamos todos los días con y por las familias mexicanas, rechazamos y reprobamos tajantemente la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto que busca cambiar la naturaleza y finalidad del Matrimonio, así como las múltiples afirmaciones hechas en el sentido de que no aceptar esta “ocurrencia” nos convierte en mexicanos de segunda.

Como sociedad civil organizada, hacemos pública esta denuncia por varias razones:

1. El Presidente Peña Nieto y funcionarios que le rodean, NO muestran canales o puentes de comunicación. En una democracia TODOS tenemos el derecho y la obligación de hacer valer nuestra opinión y nuestros argumentos sin ser descalificados.

2.    Estudios socio demográficos de investigadores, como los Doctores Mark Regnerus de la Universidad de Texas y Fernando Pliego del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, afirman que la estructura que ofrece el mayor bienestar posible y menos riesgos, es la conformada por Papá y Mamá biológicos que participan en la crianza y formación de sus hijos.

3.    Estar a favor del matrimonio natural NO es sinónimo de discriminación. Se puede respetar a una persona aunque no se comparta su forma de vida. De hecho hay múltiples casos de personas que se declaran abiertamente homosexuales y al mismo tiempo reconocen el grave error de cambiar la naturaleza y definición del Matrimonio.

4.    Es reprobable que se use una institución tan importante como el Matrimonio, con el fin de desviar la atención de los grandes problemas de corrupción, violencia e impunidad que se viven en nuestro país; o con el fin de complacer a ciertos sectores de la comunidad internacional y del círculo rojo.

5.    El Estado debe abstenerse de imponer modelos de vida particulares y respetar las convicciones que se manifiesten de manera respetuosa y pacífica. A los padres de familia nos asiste el derecho internacional (consagrado en diversos tratados internacionales) de educar a nuestros hijos según nuestras convicciones éticas y/o religiosas.

Sr. Presidente, estudiamos su discurso y la redacción de la iniciativa, por lo que cuestionamos públicamente:

Esta iniciativa de reforma constitucional que usted llama de “matrimonio igualitario” e “identidad sexo genérica” ¿Tiene también la intención de que el Matrimonio sea para tres o más personas?  ¿Los niños tendrán el derecho de pedir que se les considere de otro sexo o puedan entrar a los baños del sexo opuesto, a pesar de que otros se sientan violentados en su intimidad?

Exigimos, como ciudadanos a quienes usted sirve, una respuesta, y así tener claridad por quienes debemos votar en las próximas elecciones del 2016 y del 2018.

Le hacemos un respetuoso pero enérgico llamado Señor Presidente para que recapacite, y evite imponer desde arriba la visión particular de algunos grupos y comunidades. Romper con la finalidad del Matrimonio y dañar más nuestro tan lastimado tejido social no es el camino para reivindicar demandas y agravios.

Trabajemos juntos, sociedad y gobierno para defender los verdaderos derechos humanos, muéstrenos su verdadero compromiso por el bienestar familiar y con la sociedad mexicana. Protejamos y promovamos la estructura familiar que mayor bienestar genera, el Matrimonio constituido por un hombre y una mujer.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa