Año de la Misericordia 2015 - 2016 Especiales Ecclesia Internacional

México: La Puerta Santa de la Catedral de México fue abierta por el Card. Rivera

mexico

México: La Puerta Santa de la Catedral de México fue abierta por el Card. Rivera Carrera

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, abrió la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, antes de celebrar la misa dominical, en el marco del Jubileo extraordinario de la Misericordia que decretó el Papa Francisco.

La apertura de la Puerta Santa tuvo lugar a las 11:00 horas, tras una solemne procesión por el atrio en la que participaron obispos, el Venerable Cabildo Metropolitano, e integrantes del Seminario Conciliar de México.

Durante la homilía, el Cardenal Rivera Carrera dijo que el jubileo y la liturgia de adviento están impregnados de alegría y de espera confiada y serena: “La atmósfera de alegría, de novedad, el despuntar de un nuevo amanecer para la humanidad, tienen su fundamento en el anuncio que hoy nos ha hecho San Juan en el Evangelio de San Lucas: “Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego”. Ese bautismo que recibimos lo hemos conmemorado al pasar la Puerta Santa rociándonos con el agua que nos dio la vida.”

Luego preguntó: “¿Estamos nosotros de verdad esperando la llegada de Jesús, o simplemente celebramos un aniversario histórico? ¿De verdad queremos celebrar un año Santo como camino nuevo para nuestra vida?”

Afirmó que hay quienes “esperan mesías políticos, liberadores de situaciones injustas; magos de las finanzas, que arreglen la balanza de pagos y la Bolsa y suban el nivel de vida; creadores de bienestar y progreso material; líderes que solucionen los problemas sociales acuciantes: hambre, violencia, incultura. Pero, nosotros los cristianos, ¿de verdad esperamos, a Aquel que puede cambiar nuestra vida y nuestra historia? La liturgia de este domingo además de motivarnos a la alegría, nos presenta varios rasgos del Mesías auténtico, para abrir nuestro deseo de su venida y para que no lo confundamos con ningún otro mesianismo por atractivo que parezca.”

El Sr. Cardenal lamentó que “nuestro mundo se muere de frío porque está impregnado de odio, indiferencia y egoísmo. Nuestro mundo sólo puede revivir y transformarse por el calor del amor con que nos vino a inflamar Jesús.”

Finalmente señalo que “ese Jesús que contemplamos ahora misericordioso y amoroso en Belén, volverá con gloria Señor y Juez. Juicio y señorío alegres para los que queramos recibirlo ahora y siempre como Salvador y Amor… En resumen, la celebración del Año de la Misericordia y la preparación a la Navidad es un cumplimiento cada vez mejor de los deberes propios ante los derechos fundamentales de los demás: vida, vestido, vivienda y alimento. Se trata de practicar una justicia cada vez mayor, respetando la dignidad de las personas y repartiendo equitativamente cargas y beneficios.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • LA E-PÁGINA FAUSTYNA
    Esta es la e-Página de la Divina Misericordia del Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki en Polonia donde está también el Facebook de Faustyna2016 de la JMJCracovia2016 con sus respectivas versiones en español y otros idiomas. Lamentablemente casi-NO-incluyen la bandera de España y las banderas de Hispanoamérica en la sección de fotos de Galería de esta e-Página, y por eso les pido a los españoles y a los hispanoamericanos que lleven sus banderas para representar a sus países respectivos:
    http://www.faustyna.pl

    LA E-TIENDA MISERICORDIA
    Esta es la e-Página de la Tienda Misericordia del Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki en Polonia donde pueden encontrar en español y otros idiomas todo lo relacionado con el Mensaje de la Divina Misericordia que Jesús le reveló a Santa-Sor Faustina. Desafortunadamente NO-hay versión oficial en español de esta e-Tienda:
    http://www.misericordia.faustyna.pl

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...